ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seres vivos y sus reinos


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  Síntesis  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Los seres vivos y sus reinos

Para hacer más comprensible la diversidad, los científicos han encontrado modos de agrupar (clasificar) a los organismos en 5 reinos: Monera, protistas, fungi, plantae, animalia. Estos reinos están clasificados en 3 grupos mayores llamados dominios y son: Bacteria, archaea y Eucarya.

REINOMONERA

- Están donde sea que exista la vida.

- Sobre pasan el número de la totalidad de los eucariotas combinados, son las formas de vida predominantes.

- Son microscópicos, mucho más pequeñas que las células eucariotas (Entre0.2-10micrómetros)

A pesar de este tamaño las procariotas que son las bacterias y las arqueas (o arqueo bacterias) tienen un gran impacto en nuestro mundo:

1. Los ecosistemas están regulados por las bacterias puesto que pueden metabolizar una gran cantidad de compuestos de origen orgánico e inorgánico.

2. En las cadenas tróficas (Proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos), participan como descomponedores de materia orgánica.

3. Regulan las otras poblaciones con sus formas patógenas.

4. Participan en ciclos biogeoquímicos de gran importancia como el del nitrógeno.

Reino mónera, constituido por los procariotas que carecen de membrana nuclear y de organelos como mitocondrias y cloroplastos.

Hay 2 dominios que agrupan procariotas:

- Bacterias y

- archaea.

Estos dominios son bastante similares en forma y tamaño. Pero poseen enormes diferencias estructurales y bioquímicas. Por ejemplo difieren en la estructura de la membrana plasmática y en la composición de las enzimas de transcripción y traducción de ADN.

Los procariotas

Los procariotas tienen estructuras simples y no presentan grandes diferencias estructurales así que su clasificación se hace difícil. Por esto se clasifican sobre la base de su forma, medios de locomoción, necesidades nutricionales, pigmentos, apariencia de sus colonias y propiedades de tinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com