ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea, seres vivos


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Habilidades del pensamiento                                                                                        Tema: Medio ambiente

Lic. Aureliano soto

Por: Daniel Alejandro Santiago Hernández

Introducción:

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea, seres vivos, flora y fauna, a lo largo del tiempo estos elementos naturales se han ido degradando gracias a la mayor manipulación del hombre en el ecosistema, generando así serios problemas en la calidad de los recursos naturales y las estaciones del año, el calentamiento global, ciclones y fuertes canículas, son solo algunos de los resultados que se han obtenido gracias al crecimiento excesivo de la industria.

Planeación estratégica:

La erradicación de la contaminación ambiental es casi imposible , y uno de los recursos que más importante es en nuestro planeta es el agua el cual ayuda a los seres vivos del ecosistema a subsistir en sus necesidades habituales , la creación de un purificador de aguas residuales es un alternativa más al reúso de este elemento (H2O) , llevándolo a cabo en los hogares  en donde el agua es utilizado mayormente en su consumo cotidiano, la destilación del agua con los detergentes o algún otro reactivo de uso casero , aceites, grasas, coliformes fecales, material reactivo, el poder abordar el tema de la contaminación es alarmante por ello se pretende llevar a cabo un proyecto de realización de un humedal artificial para la purificación y reusó potable del agua contaminada por detergentes en una escuela primaria con alumnos y maestro de 6° grado.

Identificación de las necesidades:

Para llevar a cabo un proyecto de reúso de agua como elemento natural no renovable, es necesario obtener los niveles de contaminación en la escuela en donde se pretende llevar a cabo el proyecto de humedales artificiales.

Objetivos generales:

  • Controlar los niveles de contaminación del agua en una comunidad afectada por la industria.
  • Reusar el material contaminado para el uso potable.

Objetivos específicos:

  • Enseñar a los alumnos a que logren construir el purificador artificial de flujo pistón, para el uso de purificación del monóxido de di hidrogeno.

Metas:

El reúso adecuado de  un material no renovable, controlar los niveles de contaminación del di hidruro de monoxigeno en la escuela primaria para el reusó potable dentro de la misma.

Recursos (insumos):

  1. Una botella de plástico grande
    2.Un poco de algodón
    3.Piedras pequeñas
    4.Cenizas
    5.Arena 
    6.Carbón vegetal
    7.Gasas de tela
    8.Una tijera grande

Limitaciones

  • La mala realización del prototipo.
  • El exceso de gramos en el micro porosidad del carbón activo.
  • La mala calibración del prototipo.
  • El tiempo inadecuado para la realización
  • Insuficiencia cubica del óxido de hidrogeno.


Justificación

Los purificadores son elemento importante del medio natural que interactúa con la sociedad y sirve a esta de diferentes formas. El conocimiento sobre estos elementos es de suma importancia, ya que permite orientar acciones de organización para lograr una interrelación sostenible entre la sociedad y aquellos.

 Los purificadores tienen una dinámica que propicia la variabilidad espacial y temporal de sus diversas características. En esta dinámica intervienen diferentes factores biogeofísicos  y socioeconómicos sobre los cuales es necesario disponer del conocimiento que sirva de base para una gestión orientada a la sostenibilidad de la relación sociedad-purificador. Dado que en la actualidad dentro de esa dinámica se están haciendo notorios procesos como el cambio climático y el cambio de uso del suelo, es necesario enfocar la mirada sobre estos y su relación con la creación de los purificadores de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com