ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la película de Gung Ho vimos que la diferencia de culturas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  4.174 Visitas

Página 1 de 2

Bueno en la película de Gung Ho vimos que la diferencia de culturas pues no permitía que se lograra la meta, ya que los japoneses tenían una forma de pensar que solo tenían que estar trabajando como maquinas, ya que no los dejaban descansar , ni tener un buen ambiente dentro de la empresa ya que casi casi no se les permitía que estuvieran hablando ni se les preguntaba a los empleados por sus necesidades ni nada, y un error de los americanos es que debían de tener un control y fijarse metas más altas, ya que por ellos si se preocupaban, les dejaban tener música en el área laboral, pero a la vez no se tenía un buen control y por eso pues no se lograban las metas altas como en Japón.

Como se logra un buen trabajo en equipo pero también vimos que se necesita motivar al empleado, para que realice sus actividades de trabajo bien y eso produzca un buen rendimiento y a futuro tanto la empresa como el empleado se vean satisfechos.

Es importante que el trabajador se sienta valorado por su trabajo. Siempre tiene que haber un punto de exigencia y de necesidad de mejorar, pero combinado con un reconocimiento. Éste no sólo debe ser un reconocimiento de palabra, oral, sino que debe reflejarse en otros aspectos, también en el económico dentro de lo posible.

Lo que influye en los trabajadores de forma positiva es cuando hay compañerismo y trabajo en equipo, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente estimula el entusiasmo para que salgan bien las tareas encomendadas.

Tanto la dinámica del grupo, como las características personales de cada uno de sus integrantes, determina que no exista un líder en general , sino que cada miembro, en determinado momento, deba cumplir el rol de liderazgo, e incluso que existan ocasiones en las que hay más de un líder. Es necesario estar preparado para asumir esta responsabilidad, optando por una actitud positiva y abierta al aprendizaje continuo.

Uno de los mayores problemas que se presentan en todas las empresas es el unir a un conjunto de personas para que cumplan con un propósito organizacional. Todas ellas posen necesidades, intereses, conocimientos, experiencias, expectativas y otras series de motivaciones diferentes. La función del administrador es consolidar esta variedad de expectativas en una misma de bien común y unirlos en un equipo que sienta y viva el mismo horizonte soportado en un mecanismo de comunicación que fluya y una todas las fibras del grupo.

Aquí en la película podemos ver los 3 pasos para tener éxito que son

Espíritu de la ardilla: motivación, hacer sentir que el trabajo vale la pena, metas compartidas.

Método del castor: estar en control para conseguir la meta, pero cada quien toma decisiones,, gerente dirigiendo pero retirándose para que los jugadores sigan.

Don del ganso: que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com