ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la sociedad actual, el abandono infantil o maltrato psicológico es uno de los problemas más comunes. Un niño que sufre de maltrato psicológico no tiene un rendimiento normal o adecuado en comparación a los demás.


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

Abandono Infantil

En la sociedad actual, el abandono infantil o maltrato psicológico es uno de los problemas más comunes. Un niño que sufre de maltrato psicológico no tiene un rendimiento normal o adecuado en comparación a los demás. Las causas de este problema suelen ser mayormente de índoles económica.

Cuando un niño sufre de abandono infantil es muy común notar que tiene dificultades en sus estudios. Este problema en la escuela puede tener como motivo una distracción causada por los problemas que existen en su hogar. Es posible que al niño en su casa no lo ayuden en sus estudios, ni que le den la confianza para que pida ayuda.

La baja autoestima es un problema que está presente en la mayoría de niños que sufren de abandono infantil. A la vez la depresión se vuelve un factor común en los niños con dicho problema. Cuando sufren de algo tan serio, los niños llegan a desarrollar un problema de ansiedad.

Otros factores que se pueden observar son los trastornos en la alimentación y en el sueño. La depresión y la ansiedad causada por este problema son los principales causantes de la falta de apetito y gula respectivamente. Los trastornos de sueño se hacen más fuertes en cuanto el tiempo avanza y ellos siguen sufriendo de este dilema.

Como podemos notar, este problema es muy delicado cuando se habla de rendimiento en los niños. Dicho asunto es el causante de comportamientos de rebeldía en los menores. Por eso tenemos que hacer conciencia y evitar a toda costa que nuestros hijos, sobrinos, nietos, etc., pasen por estas situaciones.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com