ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abandono y maltrato Infantil


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

1. Lee atentamente el cuento “Hansel y Gretel”. No importa si ya conoces la historia en general, debes hacer una lectura completa fijándote muy bien en todos los datos proporcionados.

2. Pon especial atención en el manejo del lenguaje de acuerdo a su intención comunicativa.

3. Realiza una lista con todos los datos incluidos a lo largo del documento.

4. Redacta una noticia que contemple esos datos dando respuesta a las seis preguntas básicas.

5. La estructura debe ser de pirámide invertida, sólo que en este caso ya no vas a dibujar la pirámide, la estructura es sólo la base para la redacción.

6. Antes de enviarla, verifica la ortografía, la claridad de la redacción y que se respondan todas las preguntas.

Abandono y maltrato Infantil.

“El maltrato infantil es uno de los problemas más graves y dolorosos en la actualidad.

Cada vez es más común ver en las calles a niños de entre los 6 y 12 años trabajando y es que esto ya es algo tan común por consecuencia de los malos tiempos que se están viviendo en casi todo el mundo, ya que son muchas las necesidades y pocos los ingresos obtenidos después de largas jornadas laborales.

En la mayoría son niños engañados a los cuales sacan a la calle retiradas de sus hogares y los dejan, también en algunos casos son niños que sufren de violencia tanto física como psicológica y que al verse enredados en eso prefieren escapar de casa, muchas veces refugiándose en el consumo de algún tipo de drogas.

Según estadísticas mundiales es más frecuente el daño psicológico que el físico, ya que muchas veces es una cadena que al parecer no tiene fin, y comienza con el daño a un niño y este a su vez lo trasmite cuando crece y tiene hijos y así se va transmitiendo este mal que debemos erradicar.

En la actualidad existen programas de tratamiento familiar en protección infantil, consiste en finalizar la conducta maltratante y en que la familia adquiera un funcionamiento adaptativo, además de garantizar que mientras el pro

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ceso de cambio tiene lugar, el niño se encuentre protegido. Desde dicha perspectiva, se analizan algunas características particulares de este ámbito de trabajo: heterogeneidad de la problemática familiar, falta de motivación y voluntariedad de las familias

Surgimiento del programa, es de acuerdo a la necesidad de coordinación de los recursos y vulnerabilidad crónica de la mayoría de las familias. Se describen una serie de modelos y programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com