ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué momento se jodió el Perú?


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué momento se jodió el Perú?

Introducción

La pregunta Vargasllosiana formulado por Zavalita (personaje en la novela “Conversación en la Catedral”), en estos tiempos está desactualizada, ya que la pregunta correcta sería ¿De qué manera los peruanos seguimos jodiendo el Perú?, ya que nosotros lo jodimos y lo seguimos haciendo, por nosotros me refiero a todos los peruanos; y la respuesta a dicha pregunta no se reduce a simplemente los “rateros”, o nuestros políticos, sino a nosotros mismos, los ciudadanos “comunes”, que con las acciones y decisiones en nuestro día a día lo seguimos jodiendo.

Argumentación

¿De qué manera jodimos y jodemos nuestro país?, lo hicimos desde el momento que protestamos por justicia y porque se acabe la corrupción , y sin embargo pagamos una “coima” antes que aceptar la infracción y recibir una papeleta, arrojamos la basura en la calle porque es más fácil que buscar un basurero, nos adelantamos en las filas para ser atendidos primero, no reclamamos cuando cometen imprudencias los conductores de los transportes públicos, cuando alguien hace algo bien decimos que parece hecho en el extranjero.

De nosotros los peruanos depende el futuro de nuestro país, así mismo de nosotros depende mejorarlo o mantenernos como estamos, o en el peor de los casos empeorarlo; está en nosotros quitarnos la venda de los ojos para ver nuestra realidad, informarnos sobre nuestro pasado para no repetirlo, votar con responsabilidad y no para simplemente evitar la multa.

Conclusiones

Es momento de dejar de formular esa pregunta y empezar a creer en el momento en que el Perú se arregle, o mejor en el momento en el que arreglamos al Perú, porque ya basta de echarle la pelota a los políticos o ladrones, cuando la culpa es de todos nosotros.

Es nuestra propia “viveza” e ingenuidad las que nos han puesto en esta situación caótica, las cuales seguimos alimentando día con día; no basta con sentirnos orgullosos por nuestra cocina, creatividad, representantes en el extranjero, etc; si no mejoramos, o cambiamos, no servirá de nada aquellos logros por los que nos enorgullecemos ya que la pregunta Vargasllosiana seguirá vigente.

Webgrafía

[htorrez]. (24 Enero 2010). ¿En qué momento se jodió el Perú?. [Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=H30jOvc3hAk

La República. (31 de Diciembre de 2016). “El Perú no se jodió por sí mismo: lo jodieron los peruanos”. . Grupo La República. . Recuperado de http://larepublica.pe/domingo/1003406-luis-pasara-el-peru-no-se-jodio-por-si-mismo-lo-jodieron-los-peruanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com