ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Momento Se Jodió El Peru


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

EN QUE MOMENTO SE JODIO EL PERU

INTRODUCCION

El tema es extremamente trascendente, contribuye a buscar explicaciones de las identidades en conflicto, por ello reconocemos; al hablar del país en transformación política, que excluye y excluyó a los sectores sociales que no pagaron tributos, sólo consideraron en la república en formación a los que compraron su participación al acreditar el pago de tributos al Estado. Por otro lado, la élite política utilizó símbolos para uniformizar las identidades, no sólo paso por los símbolos nacionales como la bandera, escudo, etc. Sino que utilizó una simbología que representa la identidad matemática, es decir, todos somos iguales y para uniformizarlos, los identificaron como mestizos, criollos y blancos. Los únicos llamados a gobernar el país.

Pero el Perú profundo, fue excluido de la gestión gubernamental en todos sus extremos de forma que el proceso de integración se convirtió en excluyente, marginador y racista.

El Perú en formación, pasa por reconocer a un país formal y un país informal.

La informalidad está compuesta por todos aquellos sectores sociales en emergencia y que no detentan el poder político, ni económico.

Bueno conscientes de la problemática nacional, nos toca asumir posiciones de transformación desde nuestro actuar cotidiano, exigirnos mayor presencia académica, que estimule la autoestima en el aprendizaje y en la construcción académica, así mismo exige respetar las diferencias en todas sus dimensiones y no asumir que el otro no sabe, si no se conoce de fondo el proceso social.

Una obra muy interesante en la cual vemos como desde siempre esto del racismo de la discriminación; que el mas fuerte es el que sabe mas pero en este caso no es así puesto que nos conquistaron personas para nada cultas que solamente se valieron de una tecnología para ganarnos nuestros territorios y dominios y así poco a poco ir desapareciendo nuestras raíces culturales. Vemos como el peruano no muy conformista nunca se quedo d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com