ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Endocrinologia


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

. Endocrinología y el Comportamiento Humano

La endocrinología es la rama de la medicina que estudia el funcionamiento y las distintas enfermedades del sistema endocrino, las glándulas y sus secreciones específicas llamadas hormonas. La endocrinología conoce de la biosíntesis, el almacenamiento, la función de las hormonas y de las células de las glándulas endocrinas y de los tejidos que las secretan.

Los diferentes rasgos de personalidad dependen directamente del funcionamiento glandular, y la personalidad cambia si las glándulas endocrinas son hiper (+) o hipo (-) estimuladas, o si su función es inconstante. Las glándulas endocrinas que influyen en la conducta criminal las presentamos a continuación:

Hipófisis

Glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, es el centro de control glandular; a pesar de su pequeño tamaño (pesa/gramo) secreta una 40 hormonas con las que dirige a las demás glándulas endocrinas.

Suprarrenales

Dos glándulas situadas cada una sobre un riñón. su médula secreta adrenalina y noradrenalina, dos hormonas que actúan sobre el sistema nervioso vegetativo; sobre todo cuando el organismo debe actuar con rapidez en situaciones de emergencia. son de gran importancia ya que intervienen en todos los casos de crimen emocional, al presentarse miedo, ira, odio, entre otros.

Tiroides

Situada en el cuello, delante de la tráquea, secreta tiroxina. es un acelerador biológico.

Paratiroides

Situada en la parte posterior de la tiroides, son 4 glándulas con funciones opuestas a la tiroides. Secretan paratiroxina.

Testículos

Glándulas sexuales masculinas, llamadas gónadas masculinas, tienen una doble función: producen espermatozoides y secretan testosterona, que da los caracteres sexuales secundarios. La testosterona se conocía mucho tiempo antes de que la endocrinología se extendiera. Se sabía que influía en la hibernación, en la territorialidad, en la agresividad.

Ovarios

Gónadas femeninas, producen los óvulos. Secretan foliculina y proges

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

terona. Regulan el ciclo menstrual y producen los caracteres sexuales secundarios.

2. Influencias de las glándulas sobre los cambios de conducta.

Los avances endocrinológicos han demostrado la gran influencia que tienen las glándulas en el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com