ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Endocrinologia


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Endocrinología.

Pone de relieve la influencia que tiene la actividad hormonal en el temperamento y carácter del individuo.

Define el crimen como un desajuste emocional, producto de un desajuste hormonal. Características:

• Vieron la influencia del hipertiroidismo en las conductas delictivas (aumento de la secreción de las glándulas tiroides).

• Realizaron estudios del distiroidismo (menor secreción de las glándulas tiroides), que provocaba delitos contra el patrimonio.

• Disfunciones de las glándulas sexuales (testosterona-varones y estrógenos-mujer), que provocaba delitos sexuales. Los hombres tienen mayor predisposición a delinquir porque tienen más testosterona. En las mujeres existe mayor delincuencia por los desajustes hormonales en la menstruación.

ENDOCRINILOGÍA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO.

Endocrinología es la rama de medicina que estudia las glándulas de secreción interna. Las glándulas son formaciones anatómicas cuya función es elaborar ciertos productos, que según cual sea su naturaleza, serán expedidos al exterior o vestidos al medio interior; por ejemplo, las glándulas sudoríparas, la salivales y las del estómago, derraman sus productos en un conducto excretorio, que a su vez los vierte, bien en el tubo digestivo, bien directamente al medio exterior, por eso las llama glándulas de secreción externa o “exocrinas”; otras glándulas, como la hipófisis, la tiroides y el timo, por ejemplo, que no tienen conductos excretores y vierten sus productos directamente en la sangre cuando pasa por ellas, son llamadas por eso, glándulas de secreción interna, o “endocrinas” (hay algunas glándulas que son mixtas: el hígado, por ejemplo, segrega la bilis, que por medio de los conductos hepáticos es vertida en el intestino y de allí al exterior, pero segrega también el glucógeno, que de las células hepáticas pasa directamente a los capilares sanguíneos.

Las glándulas de secreción interna y sus funciones.

La hipófisis es la más importante de ellas, pues sus secreciones influyen en el funcionamiento de la mayoría de las otras glándulas endocrinas. Está situada en la base del cerebro en una estructura ósea denominada la silla turca y segrega diferentes tipos de hormonas, la más importante de las cuales es la del crecimiento o STH, hormona que hace que el cuerpo crezca hasta donde tiene que crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com