ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contaminacion


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACION

Un factor determinante en este tema es la contaminación, que consiste en la generación de residuos en un medio, que se introducen de manera que sobrepasan los límites para eliminarlos. No es el hecho que se introduzcan si no su cantidad la difusión de estos residuos nos muestra lo grave que puede ser hasta el punto de llegar a extinguir la vida de las especies existentes. El agua, el aire y el suelo son los principales medios contaminados; en la actualidad se dice son producidos por el desarrollo tecnológico. El agua es un recurso natural que proporciona energía y vida. La forma de vida humana radica en el desperdicio de agua a partir de que en la mayoría de los medios urbanos en COLOMBIA es fácil para acceder a ella.

La importancia de vivir en un ambiente sano es indispensable para la conservación de la salud y por ende la preservación de la vida; que la actualidad se ve atentada por innumerables enfermedades, el hombre en su fan de progresar y poder no mirar las consecuencias de daño q realiza a su entorno y que esto lo esta llevando poco a poco a su mal formación física y a su extinción.

Creo que la solución para evitar la contaminación en todos sus aspectos la tiene el hombre ya que fue el, es el encargado de hacerlo empezando por crear una cultura de conservacionismo colocando leyes muy drásticos para castigar a quien lo hace en todos los países.

DETERIORO AMBIENTAL EN COLOMBIA

Muchas regiones de COLOMBIA el calentamiento de la tierra ya esta teniendo graves impactos como se evidencia en el mayor rigor o irregularidad de las estaciones lluviosas y secas, que se ha traducido en un incremento de la perdida de cosechas, del desbordamiento de los ríos de las inundaciones de extensos campos agrícolas o ganaderos y de amplias zonas urbanas, y de las avalanchas y los deslizamientos que han barrido innumerables asentamientos humanos, así como valiosas infraestructura así mismo el área de los humedales de las planicias del caribe y de otras regiones del país lagunas, Ciénegas, se ha reducido drásticamente, como consecuencia de las diversas obras ejecutadas para secarlas y darle paso a la ganadería y a la agricultura y han perdido entonces su capacidad de servir como martiguadores en las épocas de los creciente de los ríos al recibir las aguas en exceso y alimentar a los mismos.

En los últimos años nosotros hemos creído que somos el papel principal en este planeta y nos aprovechamos de una manera inconsistente de los demás elementos es decir que no sabemos convivir en armonía y así hemos causado un desequilibrio y un daño casi irreversible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com