ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contaminacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Contaminación

Desde hace muchos años nos encontramos con gente que nos dice que el mundo está demasiado deteriorado, que el hombre solo se ha encargado de contaminarlo, e incluso se menciona el cercano fin del mundo. Más allá de esto, cabe hacernos el cuestionamiento acerca de ¿Cómo podemos contribuir a una mejora ante esta situación? No podemos hablar de una posibilidad mínima de que esto nos afecte, ya que diariamente vemos como el planeta se ha encargado de mostrar su reacción ate nuestra poca conciencia por medio de desastres naturales cada vez más fuertes y peligrosos para el ser humano y demás especies. El planeta se calienta de forma innegable y el hombre tiene buena parte de la culpa. Parte del calentamiento ya es inevitable y el nivel del mar seguirá subiendo durante más de un siglo incluso si mañana se eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero. Ese sería un resumen del Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés), un grupo de más de 2.500 científicos organizado por Naciones Unidas (ONU), y que presentaron en 2007 sus conclusiones sobre el calentamiento global.

De forma confidencial, aunque sometido a la revisión de científicos de la ONU o los gobiernos, los mejores expertos en cada campo prepararon tres informes: uno sobre la ciencia del calentamiento, otro sobre el impacto en la Tierra y un tercero sobre la tecnología para mitigarlo. Los informes se basan en la bibliografía científica. La discrepancia científica, si existe, queda allí reflejada.

Aun así, el informe de las bases científicas del calentamiento -el primero y más importante—fue enviado por las Naciones Unidas a un grupo selecto de expertos y a los gobiernos para su lectura. Pero ya no pueden comentarlo. Todas las páginas llevan un mismo pie: “No citar”.

LA SITUACION: El informe descarta que el calentamiento es innegable. “2005 y 1998 fueron los años más cálidos desde que hay registros. Seis de los siete años más cálidos han ocurrido desde 2001. La temperatura media de la superficie ha aumentado desde 1850”, afirma uno de los borradores a los que ha tenido acceso El País, “Las observaciones en el océano, la atmósfera, la nieve y el hielo muestran datos coherentes con el calentamiento. La temperatura del aire en zonas terrestres ha subido el doble que en el océano desde 1979», señala el informe.

Además, “la temperatura del océano grandes profundidades también ha aumentado desde 1955”. Aunque el aumento en el océano es muy pequeño, su importancia radica en la inmensa cantidad de calor necesario para elevar la temperatura del mar. El número de noches muy frías (a un 10% de la temperatura media) ha descendido un 76% entre 1951 y 2003 y las noches muy cálidas han aumentado un 72 por ciento.

Además de las mediciones directas, el informe presenta los datos de reducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com