ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De: Botas Audaces Para Pies Diferentes


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 4

“Botas Audaces para pies diferentes (Kinky Boots)”

Los acontecimientos de la película transcurren ya iniciados los primeros años del protagonista Charlie Price, que desde la más tierna infancia empieza a comprender las diferencias y expectativas con las que él y su padre ven el mundo (cosa que inevitablemente se manifiesta de mayor manera durante los años venideros),este último, siempre analizándolo desde la perspectiva de un zapatero, cuya profesión es desempeñada por su familia desde 1895 por lo que su mundo gira entorno a los zapatos y desea que Charlie siga sus pasos , pero este tiene otros planes con los que desarrollar su vida, alejado del cuero y las agujetas de la fábrica Price e Hijos. La vida tiene un plan para cada persona y su tendencia cíclica de brindarnos momentos alegres y de prosperidad a veces es eclipsada en cierto punto de su recorrer al arrebatarnos estos momentos y son acompañados de grandes cambios en nuestras rutinas. Ya en la joven adultez de Charlie esto llego al mismo tiempo y seguido de la culpa y el arrepentimiento tras la repentina muerte de su padre. Charlie, a diferencia de sus predecesores, nunca se sintió atraído a la fábrica de Northampton pero muerto su padre, Charlie se percata de que la fábrica estaba al borde de la quiebra, y decide trasladarse a Londres para visitar a un proveedor y darle solución al problema, dicha reunión no termina en los mejores términos para Charlie, el cual ahoga las penurias en una genérica cantina de los barrios bajos londinenses. Sin embargo, en un momento temerario y de hombría sale al rescate de una dama en apuros el cual termina en un encuentro con Lola, un excéntrico y singular "drag queen" (travesti), un personaje atrevido y polifacético al cual, en un principio, Charlie no logra reconocer como igual pero le brinda una idea, con la que decide cambiar su producto (zapatos de caballeros) y enfocarse en otro mercado para mantener abierta la fábrica.

Los altibajos no se hacen de extrañar, por un lado, su prometida Nicole Chambers se encuentra presionándolo para casarse e iniciar una vida juntos lo antes posible importándole poco el destino de la fábrica Price e Hijos en la que dentro de sus muros nuestro protagonista se encuentra en un mar de pesadillas, ya que su moralidad se ve corrompida debido a los recortes de personal que debe llevar a cabo para alargar la vida de su negocio lo más posible, pero, entre la fila de desdichados que cruzan la puerta de su oficina destaca la joven Lauren al brindarle a Charlie apoyo para su singular travesía en el inexplorado mercado de travestis.

Lola tarde que temprano se convierte en una parte fundamental en el nuevo enfoque emprendedor que Charlie tiene destinado para su fábrica y pone todo su empeño y recursos para mantenerla a ella, a sus empleados y la historia de su familia en su lugar. Dentro de los muros de la zapatería se crea un halo de misterio y confusión con la llegada de Lola sobre todo con un empleado: Don Burton, el cual crea un ambiente de tensión y discriminación que sobrepone a Simon Clapton de Lola. Tras esta situación Charlie desarrolla un sentimiento de empatía y respeto hacia Lola (tanto por lo que es y por lo que hace) la cual rápidamente adoptan los demás empleados y generando un nivel de aceptación y compañerismo. Lola en si presenta, muy en contraparte con lo que expresa Don, valores de humildad y compasión ya que esta no pretende convertirse en ningún enemigo, simple y llanamente desea que se le trate con respeto y aceptación por lo que él es y sin duda por lo que encuentra más cómodo hacia su persona, sin importarle el juzgar de la demás gente.

La película me presento otro punto importante, esta vez con nuestro protagonista que en una discusión acalorada en su oficina con su pareja manifestó así una de las mayores cualidades de un líder al ver por el bien de sus empleados que en el mismo, ganando así el respeto, la confianza y el amor de sus empleados que generan nuevos niveles de compañerismo y denotando los valores básicos de una familia.

“Me siento Inútil como hombre” fue lo que el despechado Charlie dice al descubrir que su prometida lo engañaba y descarga su frustración con Lola a vísperas de presentar su nueva colección de botas en Milán. La compasión y la humildad es algo que demostró tener de sobra el personaje de Lola ya que acude al rescate en la pasarela principal de la “Ciudad de la Moda”, sin duda dos valores que más destaco en la película y sin duda, dos valores que Charlie Price aprecia y atesora.

El manejo de los personajes, sus emociones y lo bien que representan los valores más puros y humanos son sin duda factores que la película sabe manejar muy bien de principio a fin.

“Lo que uno deja es lo que inspiras en otros”.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt