ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Demanda


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

Este ensayo es una actividad de la primera unidad de introducción a la economía de los recursos naturales, en el cual se hablara de lo que es demanda y sus principales determinantes y de que manera afecta cada uno de estos determinantes a la demanda, pues sabemos que los determinantes de la demanda son variables independientes, de las que depende la demanda para cambiar su determinante, así también se puede medir la cantidad que afecta el determinante al comportamiento de la demanda, es decir, la proporción que se moverá la demanda cuando uno de los determinantes se mueve, ya sea que este incremente o decremente, a esta relación la llamaremos elasticidad de la demanda.

La información que obtuve para redactar este ensayo fue tomada del capitulo 3 y 4 del libro de “Economía”, decimoséptima edición, de los autores; Paúl A. Samuelson y William D. Nordhaus.

DESARROYO:

La demanda es el comportamiento del consumidor ante el precio del producto principalmente, es decir, es una relación entre la cantidad demandada (cantidad que el consumidor esta dispuesto a comprar) y un determinante de la demanda, el determinante principal de la demanda es el precio, ya que cuando un producto aumenta su precio, el consumidor disminuirá su consumo, dicho de otra forma, la cantidad demandada del producto disminuirá.

A continuación se muestran algunas definiciones de demanda para profundizarnos mas en el tema de demanda, a continuación se muestran las siguientes definiciones de demanda dada por expertos economistas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com