ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Derecho


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente ensayo hablare sobre el Capítulo 1 Del Libro de Derecho de que aborda los temas de Conceptos de Norma y Ley Natural, Los tipos de juicios, normas de conducta, ¿Qué es el deber?, Teoría kantiana de los imperativos, Las reglas técnicas e imperativos hipotéticos, Fines obligatorios y no obligatorios. Mi objetivo es dar mi punto de vista de todos estos conceptos relacionados con el capítulo.

Empezare por hablar de La Ley natural Yo pienso que deben existir diversos supuestos, pero no solo que existan si no que se lleven a cabo para que se pueda cumplir esta ley. También el texto nos plantea algunas preguntas muy interesantes como: ¿Qué es el derecho? En realidad yo creo que no se puede hablar tan fácil o buscar una definición exacta del derecho ya que hay una gran incapacidad para comprender con claridad cuando hablamos de este, para mí es complicado tratar de ordenar una definición exacta dentro de mi cabeza de este concepto ya que ni grandes científicos en la materia durante muchos siglos han logrado establecer la definición correcta.

En si ya sabemos que el ser humano es libre por naturaleza aquí entra el concepto de: Libre Albedrío para mí es como la capacidad muy importante que tiene el ser humano, ya que cada uno como persona tiene la decisión de saber si hace el bien o el mal en sus actos, En los juicios normativos existen leyes de conducta para que exista un orden en la sociedad y que conllevan derechos y obligaciones para mí esto logra el que pueda existir un buen equilibrio.

Kant en su Fundamentación en la Metafísica de las Costumbres nos dice que el deber es: “La necesidad de una acción por respecto a una ley” yo pienso que se refiere a esto porque, el deber es algo que ya está establecido que suceda pero no significa que realmente vaya a suceder de esa manera ya que existen diversos factores que pueden hacer que cambie la acción.

Los deberes se dividen en hipotéticos y categóricos en los primeros es cuando tienes opciones para ver si realizaras la acción y los categóricos que pueden ser positivos o negativos son deberes de mandato deberes que si cumples o no cumples pueden llegar a destruir el sistema Todos estos vienen siendo básicamente La Teoría kantiana de los Imperativos.

De los Fines obligatorios y no obligatorios yo opino que las personas siempre tienen y pueden usar su decisión de libre albedrío como mencionaba con anterioridad, y que a la naturaleza no se le domina o se le obliga a cumplirse ya que ella sola realiza de manera casual un efecto,

De los imperativos hipotéticos como normas que estatuyen un deber condicionado puedo decir que hay cosas en las que no se basan en normas reales pero no por eso significa que no exista un deber.

La conclusión de este capítulo seria que el ser humano siempre tiene la decisión de realizar una acción de manera correcta o incorrecta pero se tiene que apegar a las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com