ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Drogadiccion


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Algunas personas hoy en día están en un mundo que poco a poco los esta consumiendo, tanto en el sentido espiritual como el corporal, ya que el mundo en el que vivimos esta lleno de vicios como son el alcoholismo, la drogadicción y la búsqueda de la aceptación.

La drogadicción y el sexo en los adolescentes se esta iniciando en muchos sentidos como la pubertad, y a que por la misma inexperiencia que tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red de drogas y lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas.

DESARROLLO

Hay que primero entender que la drogadicción es aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancias, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Estas son causadas por dificultades afectivas o de adaptación, ya que la persona se siente sola y al no encontrar otro camino decide encaminarse en la vía de las drogas por creer que esta es la “solución” a sus problemas. Algunas de las principales razones para que alguien se inicie en las drogas: son curiosidad, presión de conocidos o amigos, necesidad de imitar a otros y alivio de dolencias.

El problema es que muchas personas no se dan cuenta que las drogas, en principio, son controladas por ellos, pero llega un momento en el que la adicción va venciendo a la persona hasta lograr control de ella. También que la sociedad de hoy en día esta creando, en los jóvenes, una mentalidad consumista. Después de que estos ya están adentro del mundo de las drogas y piden alguna clase de ayuda para salir son rechazados, llevándolos a cometer actos involuntarios contra las personas que lo rodean y en contra de si mismo.

“La familia puede ser una de las problemáticas de la drogadicción porque en algunas de ellas faltan las funciones paternas y maternas”. De: Dr. Alberto Juan Yaría. Esto es algo muy cierto porque muchos jóvenes que buscan las drogas, lo hacen debido a la carencia de restricciones por parte de sus padre y la mala educación que estos mismos le han brindado. Estos son los primeros que deberían, a través de una buena relación, darles conocimientos sobre las drogas y sus efectos, para que así no tenga la tentación o curiosidad de meterse en este mundo. La familia, en este tipos de casos, es el factor mas importante e influyente sobre las personas drogadictas.

Hoy en día hay muchas campañas contra la droga que intentan, precisamente, concientizar a la gente de que son dañinas, que su uso no es algo que se pueda pasar por alto. Los expertos nos dicen que la prevención del consumo de drogas requiere de todos nosotros un esfuerzo importante para el desarrollo de una cultura de la salud, porque no es solo que ellos estén dispuesto s salir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com