ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Maltrato Animal


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

El maltrato animal

El siguiente ensayo trata sobre el maltrato animal, la crueldad de personas que nos rodean y cómo vivimos una vida normal mientras sabemos que esto está sucediendo a nivel mundial, siendo este un problema social bastante grande y difícil de solucionar, ya que muchas veces esto se da en lugares cerrados, es por esto que aún cuando se implementan leyes contra el maltrato animal, muchas veces es difícil de encontrar a las personas que lo hacen, sin siquiera saber del todo la razón por la que se actúa con tanta crueldad ante seres vivos completamente inocentes.

El mundo ha llegado a perder la importancia de las cosas, lo que antes solía ser una sociedad más espiritual y respetuosa con el medio ambiente, ha llegado a cambiar de tal manera que muchas veces el maltrato animal está más cerca de lo que creemos. Existen varios ejemplos que me gustaría mencionarlos: peleas de gallos, peleas de perro, corridas de toro y experimentos científicos. Estos son solo algunos de los actos de maltrato animal que se encuentran abiertas y frente a todo el mundo y mucha gente decide incluso pagar para ser testigos de aquel acto tan denigrante, y lo disfrutan.

“Los Derechos de los animales tratan de ayudar a que disminuya el número de animales que son tratados cruelmente” Sin embargo, como lo mencioné anteriormente, es difícil de luchar contra este tema tan doloroso debido a que gran parte de la sociedad está acostumbrada a esto, incluso lo defienden, un gran ejemplo de esto son las famosas corridas de toros, el mundo ha cambiado de tal manera que hemos llegado a considerarlo un arte, cuando en realidad no es más que crueldad, y es pública.

Por otro lado se encuentra el maltrato animal de personas que realmente disfrutan hacerlo, ”cada año millones de animales son maltratados, mutilados, intoxicados y usados para experimentos” de acuerdo a muchos artículos y documentales, existen personas que disfrutan ir de cacería de perros u otros animales simplemente para hacerlos sufrir, es una idea enferma, no obstante muchas personas lo hacen a nivel mundial. Como un buen ejemplo se encuentra el deporte de matar focas, es simplemente inimaginable que existan personas que lleguen a llamar a eso un deporte.

Creo que el maltrato animal se encuentra lejos de terminar, debido a la dificultad de cambiar la mentalidad de la sociedad, sin embargo muchas personas tratamos de cambiarlo de una manera u otra, es por esto que ya en varios países se han sacado leyes en contra de esto. Creo que con la ayuda de personas como nosotros que pensamos de esta manera, se podría generar un cambio positivo respecto a esto, no obstante es necesario mostrar al mundo lo que está sucediendo, ya que muchas personas no conocen del tema, o simplemente no lo conocen bien. Creo que si todos entendiéramos la gravedad de la situación, las cosas cambiarían poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com