ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el maltrato animal.


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  2.992 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el Maltrato Animal

Deberíamos evitar en la medida de lo posible el sufrimiento de otros seres vivos o animales debería ser parte de los principios éticos de cualquier persona, pero, lamentablemente la realidad es otra, casi todos hemos crecido comiendo carne, visitando zoológicos y  funciones de circos, comprando mascotas o yendo de pesca, todo esto sin pensar en el sufrimiento que hay detrás de nuestras acciones y ni siquiera ha cruzado por nuestra mente la extinción de especies, etc. Esto porque nosotros los seres humanos siempre hemos visto a los animales como productos y recursos a nuestra disposición sin considerar o pensar en su sufrimiento.

Los animales han sido maltratados por nosotros a lo largo de la historia de diversas maneras, el hombre ha sacado provecho de estos seres para un sinfín de cosas, me atrevo a hacer mención de algunas: comida, ropa, calzado,  transporte o diversión ya que el hombre es superior a ellos.

Los animales son seres con la capacidad de sentir placer, dolor, hambre, sed, frío o calor, aburrimiento y estrés, sí, al igual que nosotros, por eso al hablar de los derechos para los animales, muchas personas piensan  que lo que se desea es que los animales tengan los mismos derechos humanos, lo cual es totalmente falso , simplemente los animales deben ser tratados como tal, sin embargo deben tener derechos por lo menos a no ser torturados, vivir en libertad y a la satisfacción de sus necesidades básicas.

Existen diferentes tipos del maltrato animal, todos los conocemos porque algunas veces hemos visto a personas estúpidas que lo hacen y otras hasta hemos ayudado a dañarlos. Algunos se ven en los “espectáculos” en circos o zoológicos en donde son privados de su libertad. El comer de animales, lugares en donde pasan mucho tiempo sin agua y mucho menos comida. Pero como olvidar el ejemplo de la caza, que hasta ha sido considerado un deporte y, el maltrato a animales domésticos, que los dejan abandonados después de haberlos maltratados y torturados por sus propios “dueños”.

En mi opinión, defender a quien más lo necesita es un DEBER  MORAL  y las personas que maltratan a los animales lo hacen porque no siguen los principios más importantes que son los de la naturaleza a causa de la mala educación o falta de sensibilidad y que tarde o temprano se sabe en la sociedad porque como dijo Ghandi “Un país civilizado se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”. Lo que nos dice que si somos capaces de dar a los animales un trato digno, también lo haremos con los demás seres vivos y naturaleza en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com