ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maltrato animal, ensayo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente ensayo hablaremos sobre si el maltrato animal se ha vuelto más importante que el maltrato a niños, lo cual ambos maltratos deben tener una misma importancia ya que los niños debemos protegerlos para que cuando vayan en crecimiento sean personas de bien pero si viven con maltrato se ven obligados a sufrir lo que los hacen propensos a ser integrantes de grupos que fomentan la violencia en nuestro país.

Se dará  una opinión sobre este tema el cual debe ser de interés para toda la sociedad y como combatir estas acciones que tanto daño hacen a los seres vivos y son un detonante para la violencia.

Entre los tipos de maltratos que tenemos podemos mencionar:

  • Maltrato Físico.
  • Maltrato Psicológico.
  • Maltrato Emocional.

DESAROLLO

El maltrato se trata de una palabra que emana del latín, ya que está conformada por la suma de tres partes latinas: male, que es sinónimo de “mal”; el verbo tratare, que se puede traducir como “tratar”; y el sufijo –tro, que es equivalente a “recibir la acción”.  

El maltrato animal es un problema social que está presente hoy en día de manera  muy alta y existen organizaciones las cuales ayudan a los animales que han sufrido este mal por personas inescrupulosa el cual han hecho sufrir a los animales de tal manera que muchos mueren en este daño que le hacen, las cuales velan por el bienestar de los animales los recogen de las calle y los llevan a sus centro de rehabilitación y una vez que se encuentran recuperados los dan en adopción.

Si bien es cierto el maltrato animal ha hecho que pareciera que es un tema mucho más importante que el maltrato a los niños, ya que existen organizaciones los cuales protegen los derechos de los animales y para el cuidado de los niños son pocos ya que no existen los mecanismos para salvar de este tipo de peligro el cual es un mal que afecta a todos.

Por otra parte tenemos el maltrato a niños que es un problema de mucha atención ya que hay niños que sufren maltrato de muchas maneras los cuales los vuelven muy vulnerables a tomar caminos equivocados en su vida. Este problema se da porque hay familias donde no existen valores los cuales los más pequeños se ven afectados a vivir episodios de violencia el cual con el tiempo hace que la historia se repita, un niño cuando es maltratado ya sea por cualquier tipos de maltrato correo el riesgo que en su crecimiento tenga sentimientos de represión por la forma en que fue tratado en su niñez e incrementa la violencia.

Ambos problemas tienen el mismo impacto son problemas los cuales se deben erradicar ya que hacen que exista la violencia en nuestro comunidades o a nivel de país la cual si no podemos evitarlo con el tiempo se volverá un problema incontrolable. Aunque a veces pareciera que nos hiciéramos de la vista gorda cuando vemos que un animal es maltratado o cuando un niño es víctima de maltrato ya que por miedo a represalias no denunciamos este tipo de hechos que afecta a todos. La mejor manera de combatir estos maltratos es ayudar a los animales cuando sean expuestos a maltratos y acudir a las autoridades para denunciar estos actos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com