ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Problema De La Pobreza Extrema En El Mundo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  2.762 Visitas

Página 1 de 2

El problema de la pobreza extrema en el mundo

Diariamente en los noticieros somos bombardeados por centenares de imágenes, donde se nos muestra de manera cruda y desgarradora las condiciones infrahumanas en que viven miles de personas en el planeta. Desafortunadamente este concepto tiene muchísimas aristas, de manera que no existe solamente un camino para estudiarla, entenderla y combatirla. Muchos de los especialistas en materia económica a nivel mundial, conciben a la pobreza como la incapacidad que tiene una persona para satisfacer sus necesidades básicas, por no contar con los recursos económicos suficientes. En otras palabras, todos aquellos individuos a los que por alguna razón no les alcance el salario percibido para solventar los gastos de alimentación, vivienda, vestido, educación etc. Se les considera pobres. Sin embargo, cuando se habla de pobreza extrema la situación empeora dramáticamente.

El organismo internacional que se encarga de medir este parámetro es el Banco Mundial (institución dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, encargada de “reducir” en la medida de lo posible la pobreza de los países que así lo requieran, mediante el otorgamiento de préstamos con bajas tasas de interés. Su fecha de creación se remonta a 1944 y actualmente lo conforman 186 naciones) quien la define como los individuos que cuya percepción económica diaria no excede los 1.25 dólares. Asimismo, se calcula que más de mil millones de personas padecen hoy en día esta terrible situación.

Sin embargo el sistema económico mundial no a podido solucionar este grave problema, que día a día es mas notorio en algunas sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com