ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reforma Hacendaria


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

I N T R O D U C C I ON

En esta investigación se ha revisado la reforma hacendaria y se centra específicamente en un punto que es el que más afectaciones causarían tanto al pueblo mexicano como a su economía.

D E S A R R L L O

De acuerdo a las fuentes de investigación, citadas al final de este documento, la propuesta de la reforma hacendaria que ha implementado el gobierno federal y que ya ha sido aprobada por la cámara de diputados y senadores, busca principalmente aumentar los impuestos, “esto para aumentar el nivel de vida de los mexicanos”.

¿Por qué pongo entre comillas esta frase? El gobierno manifiesta como su punto a favor, que obviamente no será el mismo aumento de un trabajador obrero a un empresario por la diferencia de entradas económicas.

Quisiera tomar como ejemplo un comercial televisivo, donde un empleado no tiene idea de la reforma hacendaria y le pregunta a otro que si es buena o mala, el otro le contesta que es buena, ya que hubo un aumento de impuestos, pero solo para los que ganen arriba de $60.000 al mes, sarcásticamente le pregunta que si el gana más de eso.

¿Cuál es mi punto? El gobierno quiere lavarle la cabeza al pueblo ya que aunque es cierto que esos impuestos solo son para los que ganan una cierta cantidad de dinero, existen otros impuestos mas que ya se han aprobado como los impuestos a la comida de animales, impuestos sobre la renta y uno que en lo particular me parece que es el que más daño o problemas va a causar no solo a las personas si no al mismo país, es el de impuesto al pago de escuela, si de por si México tiene un gran número de jóvenes que por problemas económicos no terminan ni siquiera la secundaria, ahora con este impuesto los pocos que tienen esa gran oportunidad de estar estudiando (sacrificada mente) , con esto pues varios dejaran de estudiar, y el nivel académico que tiene México como país se irá por los suelos. Y hablando a futuro, a lo mucho que podrán aspirar laboralmente es a un puesto como obrero por la falta de estudio

Pasando a otro punto dentro del mismo tema, si bien es cierto que el gobierno tiene como idea “quitarle más a los que más tienen”, llámense empresarios, comerciantes, etc., ellos no se van a quedar con los brazos cruzados, obviamente si a ellos les quitan mas, pues buscaran una forma para que su economía no se vea tan golpeada y ¿cuál es esa forma?, la empresas empezaran a hacer recortes de personal para contrarrestar de alguna forma esa pérdida que van a tener con dichos impuestos, los comerciantes empezaran a subir el precio de sus productos y servicios y si a esto le aumentamos que el salario no aumenta mucho o aumenta casi nada y la tasa de desempleo es muy alta la economía de país en la opinión de un servidor, creo que se verá más afectada que beneficiada.

Por último quisiera hacer mención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com