ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Perseverancia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  14.805 Visitas

Página 1 de 2

CAMINO HACIA EL ÉXITO

La perseverancia es un valor muy importante que todos los individuos debemos tener, pero desgraciadamente todos nos desesperamos cuando algún objetivo que tenemos no se cumple, tendemos a desertar en nuestros ideales y tropezar con la primera piedra que se cruce en nuestro camino, hoy se abrieron muchas puertas y una y mil dudas acerca de este valor “perseverancia”, mientras observaba un video motivacional. A causa de ello analizaré este gran valor para entender a fondo su significado real.

¿Qué es la perseverancia? Es mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado; es durar permanentemente o por largo tiempo. Uno de sus sinónimos es la persistencia. Es, en general, un esfuerzo continuo hasta lograr la meta u objetivo propuesto.

Esta definición se resume sencillamente en dos aspectos relacionados con las actitudes de las personas:

 La primera es el esfuerzo continuo en una tarea, el trabajo que se hace a diario para obtener el objetivo que nos hemos fijado en la mente.

 La segunda es la capacidad de sobreponerse al fracaso y retomar el camino todas las veces que sea necesario hasta ver que las acciones rinden el fruto que esperamos.

Siempre es emocionante iniciar algo: existe una gran ilusión, sueños y esperanzas. Sin embargo, fácilmente comenzará a existir resistencia, problemas y poco a poco te irás diciéndote a ti mismo: he sido derrotado, vencido y no he luchado por algo que valía la pena.

Con la perseverancia, debemos tener la fortaleza de no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo, a cambio de obtener algo más grande y mejor en el futuro. Si vemos la vida con superficialidad entonces nos dejaremos llevar por las cosas inmediatas.

Cuando hablamos de perseverancia, valdría la pena ver nuestros propósitos de año nuevo. El problema con los propósitos es que siempre decimos el "qué" pero nunca el "cómo". Por otro lado, a veces no conocemos a fondo nuestras habilidades, circunstancias, posibilidades y conocimientos, para poder establecer objetivos que realmente podamos alcanzar.

La perseverancia es un valor que se adquiere mediante la práctica, trabajo, conocimiento, paciencia, determinación y sobre todo actitud. Para desarrollar la perseverancia hay que prepararse para aceptar las derrotas o fracasos, aprender de los errores y jamás dejarse dominar por los pensamientos negativos o pesimistas. Hay que seguir tratando y tratando con optimismo y esperanza y no darse por vencido jamás hasta alcanzar las metas fijadas.

Si logramos contar con el valor de la perseverancia obtendremos el gozo de luchar por lo que queremos. Tal vez no lo logremos de inmediato, incluso tal vez no logremos algo en el final, sin embargo es importante disfrutar el camino. La perseverancia brinda estabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com