ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente ensayo podremos apreciar el gran invento que surgió gracias a la perseverancia de un niño, ante la problemática que vivía a diario en su comunidad


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle De Sula

[pic 1]

Catedrático:

Hugo Ernesto Tabora

Alumno:

Marlon Fabricio Díaz Espinoza

#20152005504

Asignatura:

Administración II

Código:

DAE400

Sección:

1400

Introducción

En el siguiente ensayo podremos apreciar el gran invento que surgió gracias a la perseverancia de un niño, ante la problemática que vivía a diario en su comunidad.

Ensayo

En este ensayo podremos hablar sobre el joven Richard Turere, un gran ejemplo de alguien emprendedor e innovador, originario de Kenia, el reside en la parte sur del “Parque Nacional de Nairobi”  durante un seminario de innovación el cuenta la historia sobre su vida hace dos años.

Ilustrando varias imágenes de su lugar de origen, donde el pastoreaba ganado que pertenecía a su padre, al otro lado se encuentra el parque nacional el cual no está cercado completamente, lo cual permite que varias especies de animales salgan de dicho parque entre ellas las cebras y  por consecuencia de esto son seguidas por los leones. Dichos leones atacan a los ganados de varias familias del sector, y varias veces han encontrado sus animales despedazados, entre ellos el único todo que poseían para la reproducción de dicho ganado.

También relata que según su comunidad  “Los Massai”  creen que los animales y sus tierras son como una bendición del cielo, por lo cual ellos tienen un gran aprecio a sus animales, pero les tiene un cierto odio a los leones por el motivo que ataca a su ganado muy frecuentemente. Los Morans son un grupo de guerreros que cuidan las comunidades y sus respectivos ganados, por su misión de cuidar han tenido que asesinar a varias leones, lo cuales representan un gran riego para todos.

Ante tanta problemática Richard analizaba que podía hacer para que no hubiera más ataques a los ganados y le dieron una idea, utilizar el fuego, lo cual  fue un total fracaso, en vez de perjudicarlos los ayudo, ya que podrían tener mejor visión de los establos, pero él no se rindió siguió buscando mas ideas, de la cual nació utilizar un espantapájaros el cual tuvo éxito por muy poco tiempo, los leones no son nada tontos como nos cuenta el pequeño Richard, notaron que el espantapájaros jamás se movía y siguieron atacando al ganado. Una noche nos cuenta como rondaba por el establo con su linterna y noto algo, los leones jamás llegaron esa noche, tenían miedo a la luz en movimiento, aquí fue donde Richard  recordó que desde pequeño era un niño bastante curioso con las cosas electrónicas, utilizando baterías de autos, partes de motocicletas, bombillos, un panel de energía solar e interruptores de su hogar. Desde que se implemento dicho experimento hace dos años los leones no atacan el ganado y esto llego a oídos de varios de los vecino a los cuales les encanto la idea, empezaron a utilizarla también entre ellas su abuela, una de las personas de las cuales fue más afectada por el ataque de leones, ya esta idea es utilizada por más de siete casas en su comunidad, y se esparce por toda Kenia, para espantar varios tipos de depredadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (25.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com