ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo The Corporation


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“THE CORPORATION”

El documental “the corporation” es una investigación acerca del comportamiento de las empresas, las industrias y corporaciones, de como estas interactúan de forma directa e indirecta en la sociedad y en el medio ambiente.

En base a este documental nos podemos dar cuenta que en muchas o en la mayoría de las ocasiones las empresas no trabajan o no se comportan de manera ética, buscando únicamente los máximos ingresos posibles a costa del bienestar de las personas que están alrededor de la empresa y que incluso forman parte de ella.

Gracias a este documental nos podemos dar cuenta de muchos de los problemas que las empresas pueden provocar para con sus propios trabajadores, las demás personas y el ambiente. Nos revela como muchas empresas pagan menos del salario mínimo a las personas que fabrican sus productos en los países de tercer mundo, obteniendo grandes cantidades por las ventas de los mismos, en comparación con lo que pagan e invierten. Mientras tanto, otras contaminan o destruyen el medio ambiente, arrojando sus desperdicios a la naturaleza o sobreexplotando los recursos naturales, sin ponerse a pensar del daño que están provocando. En otros casos a las industrias no les importa la salud de los consumidores ni de sus propios empleados, mucho menos la de los habitantes de las cercanías.

Para las empresas a veces les resulta mas fácil o mas barato, refiriéndose a costos, pagar el daño provocado a personas o al ambiente a través de indemnizaciones o multas puestas por el gobierno, que reparar con anticipación la posible afectación.

Es entonces que reconocemos que gran parte de las empresas, incluso que tienen otras instalaciones en distintas partes del mundo y que cuentan con un reconocimiento internacional buscan beneficiarse sin preocuparse por las consecuencias que sus actos pueden provocar tanto en la gente, como en la fauna, en la flora y el ecosistema.

La ética para estas personas que tienen el control y el mando de estas empresas queda borrada de cualquier decisión tomada. Algunos afirman que los ejecutivos están enterados de los posibles daños que pueden ocasionar, pero la ambición por obtener mas dinero y ser una potencia en el mercado, los lleva a actuar irresponsablemente. Otros aseguran que ni los ejecutivos, ni la corporación como una sola, son responsables, porque no tienen conocimiento de la repercusión de sus decisiones tomadas para obtener el dinero con que mantener en funcionamiento la empresa.

Para finalizar, creo que las empresas deben de tomar en cuenta como beneficiaria y afectaría a las personas y al ambiente sus acciones y en base a ésto, y con ética por supuesto, tomar la decisión que beneficie a todos sin provocar ningún daño y sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com