ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Benito Pablo Juárez García


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Biografías  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Mi personaje favorito de la historia de México es:

Benito Pablo Juárez García quien nació el 21 de Marzo de 1806, originario de San Pablo Guatalao, Oaxaca, fue presidente de México, su frase célebre, << entre individuos como entre naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

Me gusta en especial este personaje ya que considero que logro a hacer actos que hoy en día nos benefician a todos, lucho por la educación laica, la libertad de expresión, la equidad e igualdad, y estableció las garantías individuales.

Este gran Sr. Vivo con un espíritu de libertad, igualdad y fraternidad, vio por el progreso y el bienestar común, procurando la libertad de conciencia en la nación, propago ideas liberalitas entre las personas que vivieron cerca de el, impulso grande modelos de reforma educativa, lucho en contra del gran poder de la iglesia católica (opus dei)

Para mí como, es un gran ejemplo por todo lo que logro, y cabe mencionar que todos los masones en México se identifican Principalmente con el, es el principal personaje Mason mas destacado de la Historia de México, y siempre se le Rinde Homenaje entre los Hermanos el día de su natalicio 21 de Marzo y el día de su muerte el 18 de julio marca día tenida fúnebre para todos los queridos hermanos, y en los demás país hermanos, también lo reconocen como tal.

Eso entre muchas otras grandes cosas que llego a logra este gran personaje que demostró, conocimiento, respeto y amor al prójimo, virtudes masónicas, que sin duda le dieron la clave de su éxito y plenitud como ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com