ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: el show del yo y problemas en las redes sociales


Enviado por   •  29 de Marzo de 2021  •  Biografías  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: el show del yo y problemas en las redes sociales

Nombre: Vicente Silva Almarza

N°L: 41

Curso: 4°MB

Las redes sociales son un fenómeno social que ha ido tomando fuerza desde sus inicios en la web desde 1991 hasta el día de hoy siendo ya algo característico del mundo actual, contando con aproximadamente un 53% de la población total con acceso a internet son muchas las personas que pueden compartir opiniones o mostrar su vida públicamente a millones de personas lo cuál a la larga y con poco cuidado en la privacidad, puede en un futuro ser perjudicial para el emisor.

¿es bueno exponerse en el internet?

¿es la web algo bueno o malo para la sociedad? ¿debería tenerse más formación en la materia?

Sin duda las redes sociales son algo fundamental hoy en día y el exponerse en ellas es el objetivo principal en sitios como; Facebook, Instagram o MySpace, sin embargo, se debería tener más precaución con lo que compartes o sobre todo a quien se lo compartes, para solucionar esto, estos sitios dan la opción de ajustar el nivel de privacidad de tu cuenta, esto es muy importante ya que así te evitaras inconvenientes de personas malintencionadas que puedan usar tu información para fines de ciber acoso o aún peor, saber información confidencial de tu vida.

El internet bien puede ser un sitio peligroso o seguro, esto depende de quien y como lo use. Siempre estaremos vulnerables a un “ataque” o invasión en la privacidad por lo que es fundamental tener consciencia de esto en todo momento y no actuar despreocupadamente al compartir contenido y sobre todo relacionarse con extraños. El saber estos concejos debería ser incluso algo que te enseñen en la escuela debido a la presencia tan cotidiana de las redes en la vida diaria, para que así estos problemas no se den con tanta frecuencia.

En conclusión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com