ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo-jurado Seducido


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  6.794 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Este libro nos deja entrever en sus capítulos que las pasiones y sentimientos que dominan al ser humano son una parte esencial del ser humano y que son difícil de eliminarlas ya que son necesarias para vivir, en los diferentes casos que se presentan, no hay convicción religiosa, ni norma jurídica, ni moral, no hay juicio, ni miedo, ni creencias limitantes, el dominio de las pasiones se asemejan con las bestias y animales sin raciocinio perjudicando a otros, estos factores que sobresalen dan pie a juzgar la conducta humana, ameritando ser sancionados por la ley.

Un juicio penal seguido por un delito grave representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos, (su característica esencial es la acción), culminando en la destrucción social o física del ser humano.

Los delitos de los que se nos hablan en la primera parte son: linchamiento moral, adulterio, ultrajes a la moral, corrupción a menores, rapto, violación, todo esto no es más que el resultado de un proceso de vida del ser humano el cual tiende a una de las primeras necesidades básicas que es el de su sexualidad, la pasión, amor y desamor serian suplementos que los lleva a desembocar algunas veces hacia la observación o sanción de la ley, debido al comportamiento excesivo u obsesivo.

Los delitos relacionados con los usos y costumbres, es un derecho no escrito, tradiciones memorizadas y pasadas a través de generaciones, generan violencia hacia las mujeres, el linchamiento en sus diferentes manifestaciones ya sean solo golpeados o en su momento los han llegado a matar, manteniendo el control de sus comunidades, eligiendo a sus dirigentes, sin interferencias políticas o propiciados por estas mismas.

Las cuestiones de moral y éticas, el derecho de conducir la vida íntima, como el aborto, la planificación familiar, la clonación, la eutanasia, estas eran practicas deliberadas y hoy en día están legalizadas, en bienestar físico del ser humano, no todos están de acuerdo como los partidarios de pro-vida, la iglesia.

La vida humana es sagrada y todo ser humano, tiene una dignidad que debe ser respetada aun siendo un delincuente o criminal, todo homicidio es lamentable. El homicidio es el más atroz de las violencias matan por diferentes razones: codicia, poder, envidia, celos, antipatía, enojo, odio, diferencias religiosas, etc.

Tratándose de algún político no lo someten a la ley ni a las resoluciones judiciales de ser así son considerados participes de un complot, es aquí donde el autoritarismo deja entrever la deshonestidad hacia la gente que ha confiado en ese personaje de la política.

Miguel de Cervantes Saavedra nos habla de” la libertad uno de los más valiosos dones de la vida, el cautiverio es el mayor mal que puede tener un hombre.”

Considero que como a bien lo dice el autor las pasiones, los sentimientos que perturban el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com