ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo literario sobre los fantasmas


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo literario sobre los fantasmas

Cada persona es única, pero otras con parte algo en común, algunas experiencias paranormales, pero no todas son buenas.  Desde siglos atrás los fantasmas antenido un gran papel desde cuentos asta películas. Con la finalidad de mostrar como este tema ha sido tratado en la literatura, analizamos y expresamos nuestras opiniones sobre 2 textos.

En primer lugar hablaremos de “El extraño caso de un fantasma claustrofóbico” de la autora Hortensia Moreno, quien vivió en (México, D.F)  es maestra a nivel universitario, periodista e investigadora. Y en segundo lugar y por último, analizaremos “RENACIDA” de las autoras P.C. CAST Y KRISTIN CAST, quienes viven en (Estados Unidos), quien escribió una serie de libros con su madre.

Los miedos de los autores se reflejó en sus obras: en la historia de la “RENACIDA”  nos muestra un lugar aristócrata, a cambio en “El extraño caso de un fantasma claustrofóbico” nos muestra un lugar urbano en el cual aparecen gente común. En los dos relatos, los autores utilizaron un narrador externo para llevarnos de la mano en sus obras: en la novela “RENACIDA” el narrador nos cuenta todo, describe la circunstancia que vive el personaje.

“[…] El bosque cobro vida. Los arboles relucieron de júbilo y de sus nudos y antiguos troncos brotaron unos seres del bosque.”

 En cambio, en “El extraño caso de un fantasma claustrofóbico” el narrador parece que va descubriendo junto con nosotros, lo que va suceder.

“[…] A pesar de todos los buenos deseos de su madre, Nikolaj pasaba todas las noches temblando del miedo.”  

La trama de cada uno de los dos cuentos es interesante por su originalidad y por sorpresa que nos provocan las acciones de los personajes. Desde que les el titulo quedas atrapado para seguir leyendo y descubrir de que tratan las dos narraciones.

En conclusión, consideramos que aunque la historia de los dos textos que analizamos son muy diferentes, los autores coinciden en hacernos pensar que los miedos son buenos lo que es malo es ocultarlos. Tu ¿Qué opinas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com