ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre El negocio del fútbol


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Por Sofía Ruiz

El negocio del fútbol

El presidente del Club Atlético Independiente Hugo Moyano desconfía de los intereses e intenciones de Marcelo Tinelli al presentarse como futuro candidato para la presidencia de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Moyano piensa que el candidato a presidente puede sacar provecho a sus intereses personales y no beneficiar al futbol.

Moyano desde muy chico estuvo ligado al peronismo. En 1962 con 18 años  fue elegido por primera vez delegado gremial en la empresa Verga Hermanos de transporte automotor. Así comienza a militar en forma activa en el Sindicato de Choferes de Camiones, en su Seccional Mar del Plata.

Llegó hasta su órgano directivo, en donde ocupó los cargos de Vocal Titular y Secretario de Actas, y finalmente arribó a la Secretaría General en 1971 donde dirigió la Juventud Sindical Peronista (la JSP) en la Regional de Mar del Plata. Desde ahí se dedicó a identificar y capturar Montoneros.

Desde 1981 durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, ejerció la secretaría general de la delegación marplatense de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina. Al restaurarse el régimen democrático en el país en 1983 pasó a ser Secretario General del Partido Justicialista de Mar del Plata.

En 1984 luego de las elecciones dentro del gremio pasó a ocupar el cargo de Secretario General Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones de Buenos Aires. En 1987 triunfa en las elecciones y accede a la Secretaría General con lista propia, siendo reelecto en 1991, 1995, 1999 y 2003.

Actualmente es el Secretario General de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), presidente del Club Atlético Independiente. El domingo 6 de julio de 2014 ganó las elecciones con el 69,44 % de los votos de los socios de la institución de Avellaneda.

Moyano declaró que al haber agarrado un puesto tan importante en un club con  malas condiciones económicas, está preparado para todo. Pero al ser consultado por la presidencia de la AFA, respondió que por ahora no estaba en sus planes inmediatos.

Quien sí apunta a la cima es Marcelo Tinelli. Actual vicepresidente de Club Atlético San Lorenzo, se presentará en marzo de 2016 por la candidatura presidencial del fútbol argentino.

En una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro al ser consultado Tinelli respondió; “Hay que trabajar ya, no podemos esperar hasta el 1 de marzo. Me gustaría trabajar ya en AFA. Hay que hacer una auditoría, debemos saber cómo está la caja, cuál es el dinero que existe. Son números que uno tiene que ir viendo".

Su intención es lograr una AFA mejor, transparente, confiable, con visitantes en las canchas, con la familia en los estadios. Piensa que el fútbol argentino se merece un lugar de preponderancia. Le parece que los ingresos que recibe la entidad son bajos y que el 75 por ciento corresponde al ingreso de los derechos por el Fútbol para Todos, que por todo 2015 aportará 1.440 millones de pesos.  

Opina que "debemos duplicar o triplicar los ingresos". Pero primero pidió la auditoría para dejar en claro las cuentas. "En julio se emitieron mil cheques", ejemplificó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com