ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el medio ambiente. El calentamiento global


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE IDIOMAS

DEPARTAMENTO DE CASTELLANO

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DEL ESPAÑOL[pic 2][pic 3][pic 4]

“ENSAYO”

LICENCIADA: CLELlA ALCIRA ORELLANA

ESTUDIANTE/S                                                                        

SECCIÓN

N° LISTA

N° GRUPO

  1. VILLALTA MAJANO, LEONIDAS ALEXANDER                                      

08

104

06

[pic 5]

SAN SALVADOR, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Introducción:

La tarea trata sobre desarrollar la competencia de realización de un ensayo, es muy importante para el mundo laboral, además contiene las ideas propias desarrollando un tema específico que elegí para trabajarlo; con este trabajo pretendo que usted como lector de mi ensayo aprenda y obtenga nuevo conocimiento sobre el calentamiento global en el mundo llamado tierra.


El calentamiento global.

Para poder analizar dicho calentamiento debemos preguntarte ¿crees o no crees en el calentamiento global?, porque déjame decirte que es un tema muy discutible en la actualidad. Dado que el calentamiento global se refiere al aumento observado en más de un siglo de la temperatura del sistema climático de la Tierra y sus efectos. En cuanto se refiere a calentamiento global nosotros los humanos tenemos, desde los inicios de los tiempos que ver con este fenómeno que se ha venido dando, con el pasar del tiempo hemos venido prestando más atención con gráficas y principalmente con fenómenos naturales que la tierra nos está dando como respuesta natural a los que le estamos provocando nosotros. Muchas pruebas científicas han demostrado que desde 1950 se tiene los primeros datos sobre los cambios de temperatura que se están dando en el globo terráqueo.

Desde siempre se ha despreciado la idea que nosotros los humanos somos el origen de los cambios climáticos que se están generando en la actualidad, como sequias, inviernos adelantados, el fenómeno del niño, tifones, terremotos, etc. Es clave tener en cuenta todos los fenómenos antes mencionados ya que están afectando al mismo humano en su supervivencia, peros se viene tapando o tratando de evitar tocar el tema desde los años 1980. Leonardo DiCaprio ha realizado una investigación donde se nos demuestra que nos podría pasar en unos cuantos años si seguimos con el alza de las temperaturas, es vital y de mucha importancia que hagamos eco en nuestra familia, comunidad, inclusive en nuestra sociedad, ya que podría significar la muerte.  Esta posición es similar a la que encontré de un buen autor.

Con sólo un suspiro, el planeta en el que vivimos puede matar a decenas de miles de personas. Pero eso no es nada comparado con lo que puede suceder muy pronto; estamos abusando tanto de la Tierra que ésta puede rebelarse y volver a la elevada temperatura que tuvo hace cincuenta y cinco millones de años. Si lo hace, la mayoría de nosotros moriremos, así como la mayoría de nuestros descendientes. Es como si hubiéramos decidido encarnar el mito que narra Wagner en El anih de los Nibelungos y ver nuestro Valhalla caer pasto del fuego que nosotros mismos hemos encendido. (Lovelock, 2007, p.17)

Al continuar con el alza de temperaturas dañamos ecosistemas completos donde muchos animales mueren, tanto a nivel acuático como a nivel terrestre, inclusive el mismo humano se ve amenazado por niveles de los mares en aumento cubriendo parte de tierras que antes no lo estaban, obligándolos a emigrar a otros lugares para poder vivir y llevar una vida.

Las causas del calentamiento global son muchos factores que intervienen, desde los rayos ultra violeta que sobrepasan la atmosfera, golpean la tierra y estos por consecuencia calientan; entre menos capa de ozono hay más flujo de rayo ultra violeta deja pasar, pero además tenemos otros como la tala de árboles hecha por el hombre; no hay que olvidar el gas efecto invernadero que es la principal amenaza en estos momento para la tierra hogar nuestro, este efecto se da por la emisión de gases de dióxido de carbono emitido por fábricas y automóviles, el resultado concentración de este gas y aumento de la temperatura.

Las principales consecuencias del calentamiento global son muertes; extinciones de animales, invasión del ambiente en que viven ciertas especies, desequilibro de los fenómenos naturales, tales como huracanes, tifones, terremotos, tsunamis, erupciones de volcanes, etc.

La experiencia que puedo contar con propiedad como buen salvadoreño que soy, es que recuerdo mis años de niños que jugaba afuera pelota podía tomar el sol después de bañarme para calentarme y los rayos ultravioleta no eran tan fuertes como lo son ahora en la actualidad este años 2018, estamos hablando de hace 10 años atrás, recuerdo también que las estaciones del año estaban bien definidas no como ahora que por ratos se nos viene el niño, o por ratos nos cae demasiada lluvia. Las temperaturas de hace diez años no eran tan elevadas en verano, eran soportables, ahora en la actualidad son insoportables y seguimos al alza de ellas. También me pareció interesante lo que barros aporta y coincide con mis ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (240.3 Kb)   docx (129.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com