ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente Un ensayo sobre los problemas del calentamiento global y consecuencias


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Medio ambiente

Un ensayo sobre los problemas del calentamiento global y consecuencias


[pic 1]

Contenido

  1. Las consecuencias del cambio climático

  1. El problema del calentamiento global.
  1. Importancia de fomentar la energía verde
  1. El ruido excesivo en las ciudades
  1. El uso de agro tóxicos en los campos

Índice

  1. Cambio Climático, Calentamiento Global y Efecto Invernadero

 

  1. El calentamiento global | El medio ambiente

  1. Energía Verde, 100% Renovable | Iberdrola Hogares
  1. La contaminación ambiental por ruido - Monografias.com
  1. Miniespacio educativo: Los agrotóxicos y sus efectos Los efectos de los agroquímicos y otros contaminantes en la salud - Ecoportal.net

Introducción: El medio ambiente es todo lo que está en nuestro alrededor como las plantas, animales, etc. Sin dejar atrás los elementos como el oxígeno, hidrogeno, nitrógeno. Los problemas en el ambiente han existido desde siempre, en la actualidad aún tenemos muchos factores que perjudican a el planeta como la contaminación.

Desarrollo: Algunos tipos de riesgos de la contaminación que se han generado actualmente son: los cambios de clima que es un cambio significativo y duradero de los patrones locales o globales del clima, las causas pueden ser naturales, como por ejemplo, variaciones en la energía que se recibe del Sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica, procesos biológicos y otros, o puede ser causada por influencia antrópica (por las actividades humanas). Algunas consecuencias podrían ser sobre el Agua, efectos sobre los seres vivos, efectos sobre los humanos, entre otros más.

 El calentamiento global se desglosa en el cambio climático ya hablado anteriormente, el calentamiento global consiste en que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco y causa diferentes daños como el derretimiento de los glaciares y entre otras más consecuencias. Para tener un medio ambiente con menos contaminación debemos tomar una importancia en fomentar la Energía Verde que proviene exclusivamente de fuentes de energía  que se caracterizan por su máximo respeto medioambiental al evitar las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes esto nos ayudaría a tener un mejor planeta ya que esta energía no contamina y no destruye a el medio ambiente.

Otro riesgo de contaminación es el ruido excesivo en las ciudades ya que no solo daña a las ciudades o al medio ambiente  sino también a las personas que estén en el ruido excesivo ya que pueden llegar a  causar un gran daño a la salud como puede generar pérdida de audición  en el oído humano. El ruido existente en las zonas urbanas está originado fundamentalmente por el tráfico rodado y, en menor cuantía, por el tráfico aéreo, las actividades industriales o artesanas, las obras públicas, etc. El carácter aleatorio del ruido de tráfico y, en general, de la mayoría de las fuentes de ruido urbano, impone la necesidad de utilizar determinados criterios específicos para su valoración, tanto en lo que se refiere a la medida de su nivel de intensidad en un intervalo de tiempo limitado, como en lo que concierne a la distribución de la cantidad total de energía sonora que se percibe en un cierto emplazamiento a lo largo de todo un día Las medidas del nivel sonoro pueden basarse en el empleo de instrumentos extraordinariamente sencillos (por ejemplo, un sonómetro ordinario) o de equipos mucho más sofisticados (analizadores estadísticos, registradores gráficos, grabadoras, televisores, cláxones, construcciones de edificios u obras publicas instalaciones eléctricas etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (126.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com