ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el sistema de calificación en las universidades


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema de Calificación de las Universidades no debería ser por notas de 1 a 5, sino de APROBADO y REPROBADO. En todas las asignaturas.

Tener buenas calificaciones no es sinónimo de inteligencia.

Muchos suelen creer que ser inteligente es un requisito indispensable para tener un buen desempeño académico y graduarse como profesionales; en 2015 científicos australianos revelaron que la inteligencia no está relacionada con el éxito académico, sino que depende de la personalidad de cada individuo.

No todas las personas aprenden de la misma manera ni en el mismo momento.

Un artículo publicado en la edición digital del diario ABC recoge una teoría interesante, se trata de un giro en la educación que explica que no todas las personas aprenden de la misma manera ni en el mismo momento, por eso es importante respetar y no limitar la evolución de cada uno.

Howard Gardner es un reconocido psicólogo norteamericano que fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias por su teoría de las “8 Inteligencias”, donde dentro de una de ellas trata que un atleta que sobresalga por ganar medallas no es menos inteligente que un científico.

Según este especialista no son buenas las calificaciones enumeradas, ya que no es bueno poner etiquetas en las personas que digan: “tu si eres listo y tú no”.

Según la coordinadora pedagógica de la Universidad de Zaragoza, Esperanza García Ruiz opina que durante muchos año se ha creído que quien mejor suma o quien mejor resta o el que mejor nota sacaba era el más inteligente.

Nadie pregunta si esa persona sabia relacionarse con los demás o si se desenvolvía bien en un ámbito laboral.

Tener buenas notas no te garantiza el éxito en tu vida.

Hay reconocidos líderes que hacen parte de este grupo:

George Washington, George Bush, Jhon F. Kennedy, no terminaron sus estudios con buenas calificaciones.

Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates ni terminaron la Universidad.

Neil de Grasse Tyson, un destacado astrofísico comento en una cumbre internacional de universidades: “Sean cuales sean tus calificaciones, estas rápidamente se convierten en irrelevantes en sus vidas; en la vida no te preguntaran cuales fueron tus notas, si significan algo, es solo lo que eras en ese momento, pero no te definirán el resto de tu vida”.

Finalmente, las calificaciones son letras arbitrarias en una página. El logro verdadero es hacer cambios ambiciosos y observables en el mundo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com