ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Caracterizacion Del Sistema Financiero

Caracterizacion Del Sistema Financiero

Ensayos Gratis: Caracterizacion Del Sistema Financiero

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 170.000 documentos.

Enviado por: carolinaholguin 07 abril 2012

Tags:

Palabras: 597 | Páginas: 3

Views: 99

Leer Ensayo Completo Suscríbase

1. A que se le entiende por “Sector Financiero”:

Se le entiende por Sector Financiero al conjunto de entidades o instituciones públicas y/o privadas dedicadas a la intermediación financiera donde participan una gran variedad de compañías y corporaciones.

2. Cuál es el objetivo principal del Sector Financiero Colombiano?

El objetivo principal del Sector Financiero Colombiano consiste en captar en moneda legal los recursos del público en depósitos a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.

3. A que se le conoce como democratización del crédito?

Se le conoce como democratización de un crédito al hecho de poner dicho crédito al alcance de todas las personas, no solo al alcance de las que demuestran que son apropiadas para recibir el crédito.

4. Qué ley determina los límites a las facultades de intervención?

En el documento Intervención en las actividades financiera y aseguradora, en el artículo 51, nos informan que la Ley 35 de 1993 determina los límites a las facultades de Intervención.

5. Nombra al menos (2) de las funciones que tiene el Gobierno Nacional con respecto a la intervención en relación con las entidades financieras y aseguradoras sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia bancaria.

a. Autorizar las operaciones que puedan realizar las entidades objeto de intervención en desarrollo de su objeto principal permitido en la ley. En desarrollo de las facultades consagradas en este literal no podrán reducirse los tipos de operaciones actualmente autorizadas por las normas vigentes a las entidades objeto de intervención, ni autorizarse operaciones que correspondan al objeto principal de entidades especializadas. Además, las facultades aquí consagradas se ejercerán, previa información a la Junta Directiva del Banco de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com