ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  Trabajos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 4

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Ensayo Policia Comunitaria

Ensayo Policia Comunitaria

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 20.000 documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: mondoro 01 junio 2011

Palabras: 1559 | Páginas: 7

...

OBJETIVOS

-Dar a conocer la importancia de la Policía Comunitaria en nuestra sociedad e Incentivar el rescate de valores ciudadanos de “cooperación, solidaridad y organización social”.

-Conocer los servicios básicos que nos presta la Policía Comunitaria.

-Conocer el uso de estrategias de la Policía Comunitaria para fomentar la participación ciudadana y hacer énfasis en la Prevención, complementando esta tarea con la Disuasión y la Reacción, de tal forma que se atiendan las necesidades de Convivencia y Seguridad Ciudadana desde la integralidad

ALCANCE

La Policía Comunitaria será la unidad líder en la prestación del servicio policial preventivo y educativo, ejemplar a nivel nacional e internacional, fundamentada en el manejo de la información continua, capacitación permanente, el compromiso del talento humano, que integre mediante el trabajo en equipo con la comunidad e instituciones, para crear la cultura de seguridad ciudadana y convivencia pacífica, en procura de una mejor calidad de vida de los habitantes.

BENEFICIARIOS

Con la policía comunitaria se benefician todos los habitantes de un país, región o ciudad, los residentes de los diferentes barrios y comunas que representan cada ciudad, para evitar que se produzcan actos delictivos.

DESCRIPCION DEL TEMA

El concepto de policía comunitaria se ha tornado en un nuevo marco de la reforma policial en el mundo, pero aquellas prácticas llamadas de “policía comunitaria” varían tanto que parecería que el término al abarcarlo todo pierde su connotación. El concepto de policía comunitaria comprende una variedad de cosas: desde esfuerzos por mejorar la imagen pública de la policía hasta profundos cambios estructurales y operativos para mejorar la colaboración entre la comunidad y la policía en la identificación y resolución de problemas.

Los mejores programas de policía comunitaria le asignan a la comunidad un papel sustancial: su colaboración con la policía para identificar problemas de seguridad, priorizar las necesidades, y responsabilizar a la policía a darles seguimiento. Asimismo, estos programas mejoran las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com