ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas De Trabajo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de entrevista de trabajo

La entrevista Laboral nos permite obtener información sobre el postulante sumado con la que resulte de otras técnicas utilizadas. Además proporcionar al postulante la información respecto al puesto y lo relacionado con el. A veces el postulante cuenta con información otra le faltan algunos datos como horarios, sueldo…, etc. La información debe ser clara, objetiva y precisa.

También nos permite determinar si por lo que observamos en el desarrollo de la misma, el postulante puede ser candidato o no es decir continuar con el proceso de ingreso y los pasos restantes.

El Proceso Integral consta de una Fase preparatoria: el entrevistador conoce en detalle la descripción de cargo y el currículum del candidato. Se planifica la entrevista y se definen las áreas que se van a explorar, el tiempo a utilizar y la información que se entregará a los candidatos.

La importancia

Contratar empleados de calidad implica encontrar candidatos y reunir currículums. Uno de los elementos clave del proceso de contratación es la entrevista personal. Existen diversas maneras en que una compañía puede seleccionar candidatos basándose en sus currículums. Sin embargo, ciertas características de los postulantes sólo pueden ser determinadas durante una reunión personal. Comprender la importancia de las entrevistas personales durante el proceso de selección te ayudará a colocar el énfasis adecuado para prepararte a entrevistar a los candidatos.

Tipos

Entrevista inicial:

Esta es cuando se tiene el primer contacto con el candidato.

Entrevista técnica:

En esta se le preguntan aspectos específicos del puesto al que el candidato está aplicando.

Entrevista de Selección

La entrevista de selección es, probablemente, el método más utilizado en la selección de personal, al tiempo que es el elemento que, con frecuencia, tiene más peso a la hora de tomar una decisión respecto a la admisión o no admisión del candidato. A pesar de la profusión de su uso, es uno de los instrumentos menos conocidos y peor utilizados de la selección de personal. Por otra parte, las personas que la ponen en práctica no tienen, frecuentemente, los conocimientos y destrezas necesarios para adoptar juicios útiles respecto al candidato, ni utilizan una metodología que le permita obtener buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com