ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Regalos A Estos Miembros


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

ensayo del articulo " ETICA EMPRESARIAL"ensayo del articulo " ETICAdesarrollar su propio punto de vista, así como de las razones por las cuales considera importante aproximarse a dicho tema. Además, esta parte puede presentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar nuestros conocimientos, reflexiones, lecturas y experiencias. Si este se plantea, entonces el objetivo del ensayo será presentar nuestro punto de vista sobre dicho problema (su posible explicación y sus posibles soluciones). La mayoría de las veces, sin embargo, el ensayo plantea un tema bastante genérico como para adentrarse en él con toda la libertad del que divaga con sus opiniones y creencias, pero paseando a través de un territorio desconocido.

El Cuerpo:

Abarca la parte más importante del ensayo, puesto que aquí es donde se plasman todas las ideas y argumentaciones del escritor.

La característica principal del Cuerpo del Ensayo constituye el punto medular, en el cual se evidencia el criterio y la fundamentación para aceptar, comentar, analizar, sintetizar, reflexionar, discutir, debatir y cuestionar un tema.

Conclusiones:

El escritor, luego de un profundo análisis y argumentación, reflexiona y expone su cuestionamiento al lector. En las conclusiones, las ideas del ensayo representan el fin último de la redacción.

Existen dos tipos de conclusiones:

Conclusiones abiertas: en las cuales el escritor o redactor deja abierta la posibilidad para que el lector concluya sin su influencia.

Conclusiones cerradas: en las cuales el escritor o redactor concluye directamente.

EL ENSAYO ACADÉMICO

¿Cómo Escribir Un Ensayo de Cinco Párrafos?

Un ensayo es una composición escrita en la cual usted expresa una cierta idea y la respalda con argumentos que le brindan soporte a la idea. Más frecuentemente, usted deberá escribirlo en un formato de ensayo de cinco párrafos.

Como su nombre lo implica, un ensayo de cinco párrafos consiste en cinco párrafos. Sin embargo, el ensayo en sí consiste también de tres partes: Una introducción, un cuerpo, y una conclusión.

Introducción

El primer párrafo de un ensayo de cinco párrafos es la introducción. Usted deberá empezar este párrafo con un argumento que capte el interés del lector a fin de que el lector quiera continuar leyendo su ensayo hasta el final. Haga su primera frase tan interesante como le sea posible. Siga con varias frases que clarifiquen su declaración inicial. Concluya el párrafo con una declaración tipo tesis en la cual usted presenta lo que usted cree y tiene la intención de probar. Una buena declaración tipo tesis toma una postura y es muy específica.

Cuerpo

El cuerpo de un ensayo de cinco párrafos consiste en tres párrafos. Cada párrafo deberá limitarse a una idea principal que le brinde soporte a su declaración tipo tesis. El primer párrafo del cuerpo debería contener su argumento más fuerte en apoyo de su tesis. Empiece este párrafo declarando su idea. Luego siga con dos o tres frases que contengan evidencia comprobatoria o ejemplos. Concluya este párrafo con una frase que resuma lo que usted abordó en el párrafo.

El segundo párrafo del cuerpo debería seguir el mismo formato que el primer párrafo del cuerpo. Este párrafo debería contener su segundo argumento más fuerte en apoyo de su declaración tipo tesis. El tercer párrafo del cuerpo sigue el mismo formato, y contiene su tercer argumento más fuerte. Además de resumir lo que usted abordó en el párrafo, la última frase también deberá indicarle al lector que el párrafo contiene el argumento final que usted está planteando.

Conclusión

El quinto y párrafo final del ensayo contiene la conclusión. Este párrafo de cierre deberá repetir su declaración tipo tesis en palabras ligeramente diferentes que las usadas en su párrafo introductorio. Deberá resumir los tres argumentos que usted presentó en el cuerpo de su ensayo. Su frase final debería señalar que su ensayo ha acabado. En esencia, su párrafo de cierre deberá dejarle claro al lector que usted cree haber probado lo que usted se dispuso a probar.

El ensayo académico no suele hacer uso de la descripción ni de la narración sino de la exposición.

Hay que tener en cuenta que un ensayo suele juzgarse de acuerdo con tres criterios:

1. Un contenido relevante y bien documentado.

2. Un argumento apropiado y bien organizado.

3. El uso correcto e idiomático del lenguaje.

ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR

Los pasos en la elaboración de un ensayo son:

1. Hacer una lista de ideas. Una vez hecha, intente buscarle un orden lógico y ordenarla por categorías.

2. Hacer un esbozo. Ello le permitirá presentar todas las ideas así como los argumentos centrales de un modo visual. Puede utilizar organizadores gráficos o el mapeo de ideas.

del articulo " ETICA EMPRESARIAL"

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt