ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad de genero, erradicación de la violencia contra la mujer


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

        UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR        [pic 1]

FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN, ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

LEGISLACIÓN DE LA EDUCACIÓN

DOCENTE: LICDA. SANDRA VANESSA VÁSQUEZ.

ACTIVIDAD VIRTUAL 7

OBJETIVO:  Analizar la inferencia de la introducción de la ley integral especial para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Integrantes:

Indicación: complete la guía  en equipos de 5 integrantes, agregándola  debidamente contestada a la carpeta ubicada en el área de materiales con el nombre de “ video”

  1. ¿Qué es igualdad?

Se define como “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños”. La igualdad no significa que las mujeres y los hombres sean lo mismo, sino que los derechos, las responsabilidades y las oportunidades no dependen del sexo con el que nacieron. La igualdad de género supone que se tengan en cuenta los intereses, las necesidades y las prioridades tanto de las mujeres como de los hombres, reconociéndose la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres.

  1. ¿Cuál es equidad de género?

Se define como “la imparcialidad en el trato que reciben mujeres y hombres de acuerdo con sus necesidades respectivas, ya sea con un trato igualitario o con uno diferenciado pero que se considera equivalente en lo que se refiere a los derechos, los beneficios, las obligaciones y las posibilidades. En el ámbito del desarrollo, un objetivo de equidad de género a menudo requiere incorporar medidas encaminadas a compensar las desventajas históricas y sociales que arrastran las mujeres.”

  1. Explique en que consiste la violencia de género:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com