ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Equidad

La equidad es la cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra. La equidad busca la promoción de valorar y respetar a las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre sí.

La Equidad es un valor social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo digno e igualitario, no favoreciendo únicamente a ciertas personas, si no a todas por igual, sin hacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.

Respecto a nuestro país, Guatemala necesita estabilidad social, y para ello existe cierta igualdad de género, pero solo en ciertas y pocas clases sociales. Generalmente en las clases sociales bajas de Guatemala aun no se vive la equidad de genero ya que a la mujer normalmente solo se le permite cuidar de la casa y de los niños, y cuando el esposo deja a la mujer, la mujer le toca encargarse de la casa, los niños y la comida, por lo general la mujer únicamente es apta para este papel de ama de casa. Por lo cual se puede llegar a la conclusión que la equidad de género aún no esta desarrollada suficiente para que a la mujer se le tome más en cuenta en nuestro país.

Aunque hoy en día se reconoce la participación de la mujer en el campo laboral; tanto en este como en diversas áreas la mujer ha demostrado ser capaz de desempeñar las mismas funciones que realiza el hombre y cualquier persona que de manera óptima, eficiente y eficaz realice su trabajo, lo cual significa para las empresas en las que laboren mayor productividad, desarrollo y comerciabilidad para las mismas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com