ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Equidad

-Sistema del estado mexicano fallido pues se retoman ideales del pasado, y que ya no son adecuados para las verdaderas necesidades de hoy en día.

-Se requiere que cambien dichos ideales para crear un nuevo sistema.

-La población en México crece, por lo que tiende a mayores esfuerzos que el país debe enfrentar, sin embargo no se solucionan los problemas, lo que provoca que la gente migre hacia otro país, quedando en mayor cantidad las mujeres.

-Existe una falta de liderazgo políticos, nula capacidad de negociación y enfrentamientos entre bancadas, provoca un pésimo desempeño de las mujeres diputadas y senadoras, en materia de género. Lo que provoca el maltrato a la sociedad y su poco avance y crecimiento.

-Este maltrato lo sufren más los niños y los jóvenes, pues recae en ellos los problemas sociales, sufren de pobreza, abusos sexuales, maltratos psicológicos, etc. Todos estos problemas la juventud losrefleja en un ámbito educativo, pues tienden maltratar a sus compañeros, creándose así el llamado bullying.

-Creemos que por ello los profesores antes de enseñar, deben ser enseñados ellos mismos, para crear aprendizajes de respeto, equidad, igualdad entre todos, generando una convivencia estable.

Nuestro tema fue equidad, esta por puntos porque solo falta redactarlo bien. Nosotras unimos todas las noticias que nos tocaron en un solo análisis.

Nombre de las noticias

Poder, libertad y democracia en México. Miguel Corona. La Jornada, sábado 11 de agosto de 2012.

Apremian en foro a avanzar contra bullyng. Tania Sánchez. La Jornada, septiembre 2012.

Maltrato a la niñez. Gabriela Rodríguez. La Jornada, viernes 7 de septiembre de 2012.

Tres de cada 4 residen en zonas urbanas, reporta INEGI. Tiene México 97 millones de habitantes; es el lugar 2 mundial. La Jornada, 22 de junio de 2000.

“Pésimos logros” de legisladoras mexicanas salientes a favor de la equidad de género. La Jornada, martes 4 de septiembre de 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com