ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eremofilaces – Gendarmes de la antiguedad


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Eremofilaces – Gendarmes de la antiguedad

Los eremofílaces eran cuerpos de la administración ptolemaica en los Siglos III y II a.C. De distintos análisis del término, la función más aceptada para los eremofílaces es la de guardianes del desierto. Ellos vigilaban las fronteras frente a los posibles ataques de las tribus salvajes y protegían el transporte de las provisiones desde los cuarteles, en su carácter de policía del desierto.

Observando las funciones de la Gendarmería Nacional Argentina, establecidas en el Art. 3 de la ley 19.349, ella cumple funciones de policía de seguridad y judicial en el fuero federal, policía auxiliar aduanera, de migraciones y sanitaria, policía de prevención y represión del contrabando, migraciones clandestinas, policía en materia forestal, control y vigilancia de fronteras, protección de objetivos y otras actividades afines con sus capacidades, policía de seguridad de la navegación en los lagos, ríos y demás cursos de agua. Intervenir para reprimir la alteración del orden público. Como Policía de Seguridad, mantener el orden público y contribuir a la seguridad del Estado, contribuir en caso de conmoción interior o conflicto internacional a la Seguridad Interior, en su ámbito de actuación, prevenir la comisión de delitos y contravenciones. Además, como integrante del Sistema de Defensa Nacional tiene capacidad para intervenir en situaciones bélicas o amenaza exterior.

Del análisis de ambos párrafos precedentes, surge que a pesar de que hayan transcurrido más de 23 siglos desde las primeras funciones de aquellos guardianes del desierto en la Dinastía Ptolomeica, la necesidad de la seguridad interior y el resguardo de la soberanía ha perdurado a través de las distintas épocas, más allá de la evolución de los pueblos. Asimismo, al comparar las funciones de nuestra Gendarmería Nacional, se puede afirmar que, si bien nuestra fuerza tiene sus funciones detalladamente establecidas en normas legales, a juzgas por la época de los eremofílaces y sus responsabilidades, eran verdaderos Gendarmes de la época.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com