ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ergonomia De Diseño


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

“PRESUNTO CULPABLE”

Presunto culpable es un documental realizado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y en los Tribunales de Justicia, en el cual narra la historia de José Antonio Zúñiga y su lucha en contra del Sistema Penal y Judicial mexicano.

José Antonio Zúñiga, un joven tianguista de Iztapalapa que trabaja en su negocio de reparación de computadoras, de 26 años, cambió para siempre su vida, ya que fue una gran víctima de inmoralidad y falta de ética, al vivir muchas infracciones. Cuando la policía lo arresta sin justificar el motivo de su detención, y siendo víctima de malos tratamientos después se entera que es acusado del delito de Homicidio Calificado, a pesar de que fue preso por un crimen que no cometió después de largas investigaciones fue condenado 20 años.

La libertad de Toño parece casi imposible, ya que existían pruebas que culpaban a un que estas eran falsas, así como los testimonios, retratos hablados no se encontraron en su expediente ya que durante todo el juicio, enfrenta las pruebas falsas, en cuanto a la prueba de Harrison realizada a Toño no se le encontraron residuos de plomo, así mismo la infracción que cometen los policías al sacar a Víctor (testigo acusador) sin orden judicial y sin conocimiento del M.P.

Se encuentran muchas anomalías, ya que de la cinta de video adjuntada como prueba en el proceso, se advierte que no aparece en las actas levantadas en las diligencias todo lo que dijeron los testigos en la declaración y en el careo no se puso todo lo manifestado, omisión realizada por la secretaria auxiliar, es por eso que toma la decisión de acompañar la apelación, con la prueba del video tomado, así se pudo demostrar la inocencia de Toño revocando la sentencia de primera instancia y obteniendo su libertad. Él no lo puede creer y termina diciendo que se siente feo dejar a las personas con las que convivio, y que no lo cree. Que haya salido de prisión.

En conclusión se violó en perjuicio de José Antonio Zúñiga Rodríguez. Pero solo se tomaron algunos principios, como lo es el principio de una defensa adecuada: fue violado debido a que no tuvo una defensa adecuada.

También se violó el principio de defensa técnico puesto que se descubre que el primer defensor había litigado con una cédula profesional, es por eso que se dice que se violó este principio. Es pues lógico que el abogado o defensor no estaba en condiciones de brindar una asesoría o representación de calidad. Esto fue observado por la autoridad de segunda instancia y que valió para la nulificación del juicio seguido en su contra. Y el artículo 20 constitucional, en el cual consagra garantías las cuales fueron violadas en este ejemplo, el principio del debido proceso, el principio de legalidad, el de seguridad jurídica, el derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com