ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es fundamental establecer un proyecto de vida para tener en cuenta mi conocimiento en cuanto la construcción de mi vida, una persona sin estar proyectada lleva una desorientación que hace que le dificulte llevaría organizada


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 8

15. Conclusión.

ÍNDICE

Es fundamental establecer un proyecto de vida para tener en cuenta mi conocimiento en cuanto la construcción de mi vida, una persona sin estar proyectada lleva una desorientación que hace que le dificulte llevaría organizada ya que si tienes un plan de vida será más fácil llevar acabo tu vida ya que con este será as fácil guiarte poco apoco tu vida porque siempre lo tendrás presente aunque en ocasiones el tiempo y forma no serán los acordados pero debes de tratar de que sea lo antes posible.

Justificación

El proyecto de vida establece que el ser humano se conoce así mismo para poder lograr sus objetivos ideales que hacen que la responsabilidad y el carácter de creer hacia una meta sea importante para su vida ya que es fundamental tener claro lo que quieres ser en un futuro favorable.

Objetivos.

Tener en cuenta las prioridades que el ser humano debe tener para construir un proyecto de vida anímico

Identificar las bases de la construcción de un proyecto de vida que las personas sean proyectivas y analizadoras

Identificar y comprender los obstáculos que se ven representados con las dificultades que se relacionan en cuando a tu vida cotidiana.

Brindar nuevos conocimientos y darlos a conocer con una carta de presentación.

3.- PROYECTO DE VIDA.

EL PUNTO DE PARTIDA MI SITUACIÓN.

Soy transito Mejía Pérez, tengo 39 años de edad, y soy servidor público del Estado de México y actualmente estudio el 5° semestre de la licenciatura en seguridad publica en la UnADM.

4.- Mis fortalezas como persona soy muy responsable con las cosas, en mi trabajo, casa, amistades, etc, jamás me rindo ante alguna situación enfrento mis problemas con criterio soy seguro de mí mismo y también soy muy amigable.

5.- Mis debilidades miedo a no realizar lo que me he propuesto y no llegar a cumplir mis metas también me da miedo llegar no poder apoyar a mis hijos con sus estudios por falta de alguna incapacidad o enfermedad.

6.- AUTOBIOGRAFÍA.

¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mida y de qué manera?.

En primer lugar mi familia integrada por mis tres hijos, Luis, Roberto y Estefany, y mi esposa Yadira, con el apoyo de ellos son los que me han apoyado e impulsado a seguir adelante y seguir estudiando esta carrera de Lic. En seguridad Publica, ellos han sido un motor la cual en conjunto con mi esposa llegamos a tomar las mejores decisiones que sean más favorables para la familia.

¿Cuáles han sido mi interés desde la edad temprana?

En cuanto a mis interés desde temprana edad tuve muchas responsabilidades ingrese al ejército mexicano, y desde muy chico me llamo la atención todo sobre seguridad es por eso que trabajo para el estado de Mexico en los centros preventivos.

¿Cuáles han sido vida los principales éxitos y fracaso?

Los principales éxitos son haber me graduado como trabajador social y pues fue un logro el que se dio en base a mucho sacrificio pero gracias al apoyo de mi familia logre salir adelante combinar trabajo, familia y el trabajo. Así mismo he tomado varios curso para superarme los cuales han sido básicamente los que me han abierto muchas puertas en mi vida laboral gracias adiós tengo un empleo y un cargo dentro del trabajo, se que es mucha responsabilidad pero se siente bien sacar día a día adelante el trabajo designado

Por otro lado considero que no he tenido fracaso en mi vida he tenido problemas, situaciones difíciles pero no las considero como fracasos ya que gracias a ellos he agarrado experiencia son tropiesos de los cuales hay que sacar provecho para no volver a cometer los mismos errores..

RASGOS DE MI PERSONALIDAD.

Aspecto físico.

La verdad me siento muy tranquilo soy una persona de mediana estatura ya que solo mido 165 cm, y pues doy gracias adiós por ser así creo que lo que más me gusta es mi rostro en general

Relaciones sociales.

Me considero muy amigable en base al estudio en el que me forme como profesional me enseñaron a unir, integrar, realizar estudios relacionados con la familia es por ello que considero que veo el mundo de otra forma considero que las relaciones tanto en la familia como en el trabajo deben de ser de confianza de sir las cosas como son para que no haya malos entendidos.

Vida espiritual:

Dentro del aspecto de mi vida espiritual me considero creyente creo en dios aunque casi no asisto a las iglesias o no boya misa, creo que hay un salvador y es Dios por eso es que cuando me siento o me encuentro en una situación difícil acudo a dios. Considero que dios está en todos los hogares y que no hace falta acudir a una iglesia para estar cerca de Dios. Aunque en estos últimos días existen muchas sextas las cuales siempre terminan dirigidas así un mismo camino que es la rectitud y realizar causas de bien en faobor de la sociedad, así como llevarse bien con todos evitando la violencia.

Vida emocional:

Me considero una persona centrada reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso trato de actuar con la mejor calma ante situaciones difíciles tratando de pensar ante e actuar.

Aunque en ocasiones soy un poco impulsivo trato de pedir ayuda a mi familia y compañeros de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com