ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es realmente el desempleo en Honduras un indicador negativo para el crecimiento y desarrollo económico del país?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Jesus Icaza 21711357

Katherine Chahin 21741081

1.- ¿Es realmente el desempleo en Honduras un indicador negativo para el crecimiento y desarrollo económico del país?

El desempleo en honduras si en un indicador negativo para el creciemento ya que entre menos personas esten actualmente desempleadas menor va a ser el crecimiento y desarrollo economico del pais. Actualmente contamos con una porcentaje de desempleo mas alto que los años anteriores. Actualmente contamos con una tasa de desempleo de 7.4% y esto no es tanto si lo compramos a otros paises que por mas que tenga una tasa de desempleo mas alta, son capaces de levantar el crecimiento economico de su pais.  

2.- ¿Cuenta Honduras con una plataforma de negocios apta para promover la inversión? Detalle y explique los factores a favor y en contra.

Honduras tiene la plataforma ideal y apta para provmover inversiones ya que tenemos, tierra fertil, maquilas, y un pais listo para poderse desarrollar. El problema de nuestro pais son nuestros indices de muertos, crimenes, robos, pobreza extrema, etc.. El pais se ve afectado por esto ya que los inversionistas no estan dispuestos a invertir por estos mismo problemas del pais y piensan que sus inversiones no tendran frutos.

3.- En abril 2018 el presidente de la República eliminó el cobro de 1.5% de ISR para una gran cantidad de empresas ¿Considera que esto apoyaría de alguna manera el crecimiento y desarrollo económico?

Esto puede llegar a ser un beneficio para el pais ya que solo se le cobrara esto al 20% de las empresas en honduras y no le afectara al otro 80%. Este 80% ahora pueden tener un ingreso personal mas alto y asi poder seguir adelante y hacer que la tasa de pobreza disminuya.

4.- Elabore un análisis sobre la situación de la población hondureña en relación al desempleo y haga sus consideraciones sobre la condición.

La condicion de desempleo en honduras se basa mas por los indices de pobreza y desigualdad en el pais. Ciertas personas no llegan a conseguir empleos por la falta de trabajo que el mismo gobierno no da. Tambien se ve afectado por la falta de educacion que la gente no recibe por el mismo gobierno que no ayuda a sacar adelnate a las personas que lo ocupan. Ciertas personas no consiguen empleos no porque no hayan si que porque no les gustaria hacer ese tipo de trabajo que se les ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (296.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com