ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Electiva: ECONOMIA INTERNACIONAL

Tutor: GUILLERMO ALEJANDRO ORJUELA RAMIREZ

TRABAJO SEMANA 6

Crecimiento y Desarrollo Economico

JULIO ERNESTO APARICIO AMAYA

CODIGO: 212883

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS. UNIMINUTO

CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACION FINANCIERA

BOGOTA D.C.


CRECIMIENTO  Y DESARROLLO ECONÓMICO

De acuerdo al video, http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY#t=657. Se verán los factores que influyen en este proceso a través de la empresa Ecopetrol.

  • El Estado: Ecopetrol es una Sociedad de Economía Mixta, de carácter comercial, organizada bajo la forma de sociedad anónima, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, de conformidad con lo establecido en la Ley 1118 de 2006, regida por los Estatutos Sociales que se encuentran contenidos de manera integral en la Escritura Pública No. 5314 del 14 de diciembre de 2007, otorgada en la Notaría Segunda del Círculo Notarial de Bogotá D.C. Por tanto las políticas o fines propios de la empresa se ven influenciados y protegidos por el mismo Estado, ya que está desarrolla una de las actividades más representativas de la nación.

  • Explotación de Recursos Naturales: La explotación de los recursos naturales, en este caso hidrocarburos, es indiscriminada, ya que es la materia prima de toda su actividad, esta se desarrolla directamente en yacimientos encontrados bien sea en tierra o en algunos casos en el mar. La explotación se realiza en búsqueda de petróleo principalmente y también de gas.

  • Producción: Para poner a producir un pozo se baja una especie de cañón y se perfora la tubería de revestimiento a la profundidad de las formaciones donde se encuentra el hidrocarburo. El petróleo fluye por esos orificios hacia el pozo y se extrae mediante una tubería de menor diámetro, conocida como “tubería de producción”. Si el yacimiento tiene energía propia, generada por la presión subterránea y por los elementos que acompañan al petróleo (por ejemplo gas y agua), éste saldrá por sí solo. En este caso se instala en la cabeza del pozo un equipo llamado “árbol de Navidad”, que consta de un conjunto de válvulas para regular el paso del petróleo. Si no existe esa alta presión, se emplean otros métodos de extracción. El más común ha sido el “balancín” o “machín”, el cual, mediante un permanente balanceo, acciona una bomba en el fondo del pozo que succiona el petróleo hacia la superficie. En la actualidad existen dispositivos eléctricos de menor tamaño que realizan esta función.

El petróleo extraído generalmente viene acompañado de sedimentos, agua y gas natural, por lo que deben construirse previamente las facilidades de producción, separación y almacenamiento. Una vez separado de esos elementos, el petróleo se envía a los tanques de almacenamiento y a los oleoductos que lo transportarán hacia las refinerías o hacia los puertos de exportación. El gas natural asociado que acompaña al petróleo se envía a plantas de tratamiento para aprovecharlo en el mismo campo y/o despacharlo como “gas seco” hacia los centros de consumo a través de gasoductos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com