ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es ético el espionaje de los gobiernos como institución hacia sus ciudadanos?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

¿Es ético el espionaje de los gobiernos como institución hacia sus ciudadanos? Revisión del caso Edward Snowden.

Hipótesis:

El gobierno de los Estado Unidos de América y de otros países han incurrido en actos no éticos al realizar espionaje tanto a los ciudadanos de su país como a extranjeros, aprovechándose de su posición de poder y persiguiendo intereses más allá de su propia seguridad nacional.

Asevera Bravo:

Internet, que nació como una estrategia de índole militar (ARPANET), nunca ha dejado de serlo. Las denuncias parecen confirmar que las agencias de inteligencia de los Estados Unidos con la participación de grandes empresas de servicios vigilan a millones de ciudadanos en todo el mundo, invadiendo su privacidad. (2013:10)

En épocas recientes la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) toma como justificación para la vigilancia y espionaje de sus ciudadanos los atentados terroristas de 2001 en la Ciudad de Nueva York. La administración Bush ordena interceptar cualquier comunicación en pro de la defensa de su nación, infringiendo la 4ta enmienda de la constitución estadounidense, la cual protege la privacidad de sus ciudadanos y que es uno de los pilares de la independencia de su nación. Greenwald (2014:6-8)

En el siguiente trabajo tiene como intención realizar un análisis sobre los actos de vigilancia y espionaje realizados en las últimas décadas por la NSA y el gobierno de los Estados Unidos de América para concluir si las citadas acciones son éticas y realmente protegen la privacidad, seguridad e integridad de sus ciudadanos.

Bibliografía:

Bravo, Mauricio (2013) WikiLeaks: teoría y práctica de un desacato. Santiago de Chile: Ediciones Nuevas Fojas.

Greenwald, Glenn (2014) Snowden: Sin un lugar donde esconderse. Barcelona: Ediciones B.

Marquéz, William (2013) Lo que Snowden ha revelado hasta ahora del espionaje de EE.UU. BBC Mundo. Recuperado de: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130702_eeuu_snowden_revelaciones_espionaje_wbm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com