ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos eticos en las Instituciones


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Procedimiento Ético en las Instituciones

Javier Torres González

Ética

Lic. Nancy Adriana Rico Hernández

Ing. en Sistemas y Computación

Primer Semestre

Instituto Tecnológico de Morelia

La ética se puede definir como las ciencias de la costumbre del hombre y todo aquello relativa a los principios de la moral. Ya su objetivo sería analizar y comparar códigos de ética relacionados con la profesión contable. La ética en los negocios es el proceso de evaluar racionalmente los estándares morales para aplicar a las situaciones de negocios. Hay dos tipos de enfoques de ética en las instituciones: Los dos tipos de enfoques éticos, es decir, los enfoques individualistas y comunitarios contribuirán a aumentar el poder de comprender y resolver los problemas de las instituciones y organizaciones en forma más sistemática. Normalmente en las instituciones y organizaciones se enfrenta al problema de elegir entre el interés individual y el interés de la comunidad. También dentro de los procedimientos éticos cabe mencionar la responsabilidad social y los derechos laborales.

        La necesidad de procedimientos éticos  dentro de las organizaciones se concretó principalmente en el desarrollo de códigos éticos y otros documentos de autocontrol, los cuales tienen el objetivo fundamental de mejorar la actuación ética de las personas en la organización y así generar mayor legitimidad social y una cultura corporativa coherente. Toda empresa debe estar respaldada de un código ético donde se rige todo su personal. Los dos enfoques éticos individualista y comunitario contribuyen a este encontrando la forma de resolver problemas. El individualista intenta encontrar la forma de resolver los problemas de los empleados individualmente, y el comunitario intenta resolver las dilemas de la organización como un todo. La mayoría de las veces la compañía organización se encuentra con el asunto de poder equilibrar estas dos. Para combatir este dilema una organización implementa varios programas para luchar contra la desigualdad en la organización. El mayor reto de la organización es la creación de los códigos de ética que apoyan y están diseñados para apoyar tanto a los intereses comunes como los individuales.

        De la misma forma la responsabilidad social de la administración de una organización o una empresa debería tomar aquellas decisiones y acciones que mejoren el bienestar y los intereses de la organización y sociedad. Este influye directamente a los procedimientos éticos de la organización ya que toma decisiones directamente relacionadas con el bienestar de la organización, los empleados y la sociedad. Ya que la responsabilidad social contribuye al bien común, este y un código ético por donde se rigen todo su personal; todo empresa organización o empresa debe contar con estas dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com