ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Administrativa De Cristobal Colon


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

La Escuela de Administración de Cristóbal Colón

Tras firmarse las capitulaciones de Santa Fe el 17 de abril de 1492, se reunieron dos millones de maravadíes (antigua moneda española utilizada entre los siglos XI y XIV) y se armaron dos carabelas, la Pinta y la Niña y una nao, la Santa María. El 3 de agosto de 1492 partió Cristóbal Colón desde el Puerto de Palos de la Frontera.

Navegó hasta Canarias y luego hacia el Oeste, alcanzando la isla de Guanahaní (San Salvador, en las Bahamas) el 12 de octubre de 1492.

En aquel viaje descubrió también Cuba y La Española (Santo Domingo) e incluso construyó ahí un primer establecimiento español con los restos del naufragio de la Santa María: el Fuerte Navidad. Persuadido de que había alcanzado las costas asiáticas, regresó a España con las dos naves restantes en 1493. Colón realizaría tres viajes más para continuar la exploración de esas tierras.

En el segundo viaje (1493-1496) estuvo en Cuba, Jamaica y Puerto Rico y fundó la ciudad de La Isabela. Sin embargo tuvo que regresar a España para hacer frente a las acusaciones surgidas en su contra y al descontento generalizado por su forma de gobernar La Española. En el tercer viaje (1498-1500) descubrió Trinidad y tocó tierra firme en la desembocadura del Orinoco. Pero la sublevación de los colonos de La Española forzó su destitución como gobernador y fue enviado a España como prisionero. Colón regresó encadenado, junto a sus hermanos Bartolomé y Diego, por orden del nuevo gobernador de las Indias, Francisco de Bobadilla.

En 1502 inicia su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo intentado buscar, sin éxito el paso definitivo al rico Oriente. En este viaje tenía prohibido acercarse a La Española. Recorrió la costa centroamericana de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En 1504 ya muy enfermo regresa a Castilla y reclama, sin lograrlo, la reposición de sus privilegios perdidos.

El 20 de mayo de 1506, Cristóbal Colón fallece en Valladolid sin conocer que en su exploración había dado con un continente desconocido hasta entonces por los europeos y al que se le dará el nombre de América, fruto de un error al asignar su descubrimiento a Américo Vespucio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com