ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La expansión marítima de la cultura occidental se produjo simultáneamente con otros dos acontecimientos, el Renacimiento y la reforma, que contribuyeron a formar en el hombre de Occidente un nuevo concepto de la naturaleza, del hombre mismo y de la vida humana.

Para tratar de comprender lo que realmente permitió el descubrimiento de América, es necesario recordar algunos antecedentes:

*Las relaciones comerciales con Oriente, iniciadas por los venecianos. Sobre todo por Marco Polo, a través de los viajes que realizó en el siglo XIII.

*La conquista de Constantinopla por los turcos, a mediados del siglo XV, lo que produjo el bloqueo del tráfico de especias por el Mediterráneo. Los europeos iniciaron entonces, la búsqueda de nuevas rutas comerciales que los llevaran a Oriente.

*La necesidad de obtener productos asiáticos como la seda, la pimienta y el clavo de olor.

*Los progresos técnicos que permitieron la navegación oceánica. Como la brújula, el sextante, la cartografía, el uso de la carabela y la idea de la esfericidad de la tierra.

Todos estos antecedentes hicieron posible el inicio de las grandes exploraciones marítimas europeas encabezadas por los portugueses y los españoles

En este trabajo veremos la vida y obra de Cristóbal Colón sus viajes y sus principales hazañas en pro del Descubrimiento de América.

CRISTOBAL COLON

Cristóbal Colón nació en Génova en 1451. Fue hijo de Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa (tejedores). En su juventud fue marino mercante en el Mar Mediterráneo.

Navegando con los portugueses, planificó llegar al Asia cruzando el Océano Atlántico. En 1492 logró la ayuda de la reina Isabel de España y firmó la Capitulación de Santa Fe, que le permitió emprender sus famosos viajes.

En su primer viaje llegó a la isla Guanahaní (San Salvador), Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). Retornó a España creyendo haber llegado a islas del continente asiático.

En su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero descubrió Venezuela; en el cuarto conoció América Central.

Murió en Valladolid en 1506, sin saber que había descubierto el continente americano.

INICIO DEL PRIMER VIAJE DESCUBRIDOR DE CRISTÓBAL COLÓN A AMÉRICA

FIRMA DE LA CAPITULACIÓN DE SANTA FE E INICIO DEL VIAJE

El 17 de abril de 1492 ,Cristóbal Colon firma con los reyes Católicos la llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com