ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico La Escuela Primaria Cristóbal Colon


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

La Escuela Primaria Cristóbal Colon con clave 18DPR1008V pertenece a la zona escolar 29, sector 08,  tipo urbana de alta demanda y de organización completa, es vespertina y  su horario es de 1:00 p.m. a 5:45 p.m. de lunes a viernes. Está ubicada en la calle Avenida Estaciones Número 36, colonia Buenos Aire, Bucerias, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, es de fácil acceso, no se cuenta con transporte urbano la mayoría llega caminando y una parte de estos alumnos cuenta con vehículo particular para su traslado. El plantel tiene dos turnos: matutino y vespertino, cuenta con dos salones  por grado  de pequeñas dimensiones  equipados con sillas para los alumnos, pintarrón,  biblioteca del aula, rincón matemático así como ventiladores y aires acondicionados indispensables para el clima cálido del lugar, también hay dos patios; uno cívico y el otro deportivo, todo se comparte con el contra turno  a excepción de la dirección, tiendita, bodega de limpieza y baños. Cuenta con los servicios básicos que benefician tanto a docentes como a los alumnos.

La plantilla la conforman 1 Director, 12 Docentes frente a Grupo, 2 Docentes de Educación Física y 1 intendente, cuenta con un total  de 384 alumnos. La escuela es considerada de paso, tanto por alumnos como por maestros ya que están en constante movimiento, es común que lleguen alumnos y se vallan  a medio ciclo. Y los maestros solo duran 2 años conforme marca la ley y piden cambio a excepción de 3 maestros que ya tenemos 5 años de arraigo.

 La relación con los padres de familia es cordial, de respeto aunque con poca participación, generalmente sus asistencias solo son en momentos de reuniones bimestrales  o citatorios extraordinarios, ya que 21  madres trabajan  y solo 13 se dedican al hogar, esta misma causa  provoca el poco  apoyo en las tareas extraescolares, de acuerdo a encuestas realizadas pude darme cuenta que sus niveles de estudio  son: 24 con   educación básica  concluida, 6 con bachillerato, 1 licenciatura y hay 3 casos de analfabetismo, el nivel socioeconómico es medio –bajo y existen  19 familias nucleares y 15 monoparentales, en el grupo también hay una gran diversidad cultural ya que 12 familias provienen de otros estados aunque ninguno habla otra lengua.

El grupo que atiendo es  2º “A”, el cual está compuesto por 34 alumnos de los cuales 20 son mujeres y 14 son hombres, con edades  entre los 6  y  7 años y un caso de extra edad  donde la alumna cuenta con 9 años. De acuerdo al test VAK logré identificar los estilos de aprendizaje de cada uno de mis alumnos donde predominó el estilo Kinestésico ya que 18 alumnos aprenden manipulando y manteniéndose en movimiento constante, mientras que  10 son visuales, y  6 auditivos.

La relación del grupo la considero buena, se han hecho fuertes lazos de amistad entre alumno- alumno y alumno -maestra generando un ambiente de respeto y confianza, les agrada el trabajo en binas y  en equipos pequeños,  el grupo cuenta con la ventaja de 6  alumnos monitores quienes  apoyan a sus compañeros en la realización de las actividades. En su contraparte  he identificado 4 alumnos que casi no trabajan y aun sin ser diagnosticados por especialista puedo decir que tienen un nivel de madurez menor al de sus compañeros de grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com