ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Pablo Rihieri nº6370


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  315 Visitas

Analisis institucional

Aspecto institucional

Historia:

Corría el año 1920 cuando la reconocida población de Borghi ya tenía casi mil doscientos habitantes, contando las familias que vivían dentro y fuera del Arsenal San Lorenzo. En este año, Se gestiona ante el Honorable Consejo Nacional de Educación, la creación de una Escuela en la zona militar. Así es como ofrece un local compuesto por cinco aulas reducidas rodeadas de una galería de zinc. Según registros de la fecha, comenzó a funcionar el 12 de julio de 1920, bajo la Dirección de la Maestra Normal Nacional, Señorita Julia Moyano Ojeda. En 1922 se formó la Biblioteca Escolar con donaciones del personal directivo y docente.

El 12 de enero de 1950, la Escuela pasó a la Ley Láinez con el Nº 6370, debido al aumento considerable de la población requirió contar con un edificio propio y de mayores dimensiones. El 20 de abril de 1951 con la presencia del Presidente Gral. Juan Domingo Perón, quedó inaugurado el edificio escolar de dos plantas, donde actualmente funciona la Escuela. Se construye con el aporte del Primer Plan Quinquenal del Gobierno.

Actualmente, la matrícula alcanza a 800 alumnos que se distribuyen en 28 secciones de 1ro. A 7mo. Año EGB. El equipo directivo lo integran; Directora Señora Nelvi Infantino, Vicedirectoras: Señoras Olga Lucero de Castro e Irene Razetto de De Marco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com