ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies En Extinción


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Título: Especies en extinción en nuestro país

Introducción:

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.

Contenido:

En México hay 2,556 especies en peligro de extinción, según la última actualización de la norma mexicana de especies en riesgo (Norma Oficial Mexicana 059). Esta norma se actualiza cada cuatro años.

Galindo dijo que se dispone de pocos instrumentos para monitorear a las especies en peligro, lo que obstaculiza la posibilidad de tener criterios eficientes para determinar qué especies deben ser incluidas en la lista de especies en riesgo.

México cuenta con 174 áreas naturales protegidas (ANP) que comprenden una superficie de 25.33 millones de hectáreas, es decir, 12.9% del territorio nacional. El objetivo de estas áreas es evitar el deterioro de ecosistemas con alta biodiversidad

Una de las alternativas productivas del gobierno para la conservación de especies son las UMAS (Sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre), que son propiedades comunales en las que se procura aprovechar los recursos.

Fortalecer y promover mecanismos de financiamiento para la conservación

de especies amenazadas:

Creación e implementación de incentivos económicos y/o compensaciones para la protección de especies amenazadas por parte del sector privado.

Creación de mecanismos para financiar e incentivar la investigación en conservación tanto in situ como ex situ.

Aumento de recursos para el manejo preventivo y gestión de especies exóticas

potencialmente invasoras que constituyan amenaza para las especies.

Yo pienso que toda la gente debe tomar medidas y hacer distintas cosas para ayudar como comprar productos que no dañen el medio ambiente, elegir limpiadores no tóxicos y productos para el cuidado del césped que no contaminen los arroyos, los ríos ni los océanos, evitar los productos que se hayan fabricado utilizando animales en peligro o en vías de extinción, compra alimentos y mercaderías que estén hechos con materiales que no dañen a los animales en peligro de extinción ni a sus hábitats.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com